Isotipo_Figuras3
RAFAEL BORRÉ ANOTÓ SU PRIMER GOL EN LA SUPERLIGA ARGENTINA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Luego de la victoria ante San Martín de San Juan, el atacante colombiano admitió que necesitaba amigarse con el gol y comenzar a tomar confianza. Además, palpitó el encuentro del jueves y aseguró que el plantel millonario está acostumbrado a este tipo de contiendas internacionales.

River necesitaba ganar. No sólo para seguir en lo más alto de las posiciones de la Superliga. También, para llegar con el envión anímico en alza de cara al encuentro del jueves. La buena noticia es que además anotaron sus delanteros. Luego de la victoria en San Juan, Rafael Santos Borré señaló: «Antes de venir sabíamos la importancia que tenía. El entrenador nos dejó claro que no había que pensar todavía en el jueves, que pensáramos en el partido de hoy. Era importante porque queríamos seguir sumando y seguir arriba en la tabla. De ahora en adelante ya podemos pensar en el jueves y que el equipo se mentalice en poder remontar el resultado», indicó.

«Físicamente terminé muy bien, es más, no quería salir, quería seguir jugando. Pero el entrenador me dijo que allá había hecho un gran desgaste y que el desgaste de hoy era importante. Había que guardar un poco», agregó el delantero del Más Grande, que fue sustituido a los 17 minutos del complemento por Alan Marcel Picazzo, otro de los goleadores de la noche sanjuanina.

Por su parte, agradeció el respaldo que le brindó Marcelo Gallardo y todo el plantel: «El entrenador me está dando toda la confianza, los compañeros también me han bancado mucho.  Eso para mí ha sido muy importante y sé que puedo conseguir lo que me proponga en River, porque tengo un gran equipo y un cuerpo técnico que me respalda», remarcó.

Al referirse al gol que permitió abrir el marcador ante el equipo de Néstor Gorosito, el colombiano resaltó: «Más que un desahogo, era muy importante para mí porque quería anotar y empezar a macar un camino con el gol. Siempre es importante marcar en este equipo. Contento por poder anotar el gol».

Pensando en el encuentro ante Jorge Wilstermann, el atacante cafetero admitió: «El partido del jueves lo empezamos a jugar desde que estábamos en el vestuario en Bolivia. Sabíamos que acá en nuestra casa va a ser diferente, que va a ser otro precio. Nos mentalizamos que acá lo tenemos que dar vuelta y podemos conseguir un gran resultado», aseguró. 

Por último, consultado sobre si elegiría marcar el gol que abra el partido o el que permita clasificar a River a la próxima instancia de la Copa Libertadores, reconoció: «Yo elegiría el último que decida la serie». ¡Que sea un presagio, Rafael!