Isotipo_Figuras3
JULIO BASCUÑÁN DIRIGIÓ 3 VECES A RIVER: OBTUVO 2 EMPATES Y 1 DERROTA.

(INCLUYE VIDEO) La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL bajó por lesión a Roberto Tobar, el juez designado para dirigir el encuentro entre River y Jorge Wilstermann en el Monumental. Su lugar lo ocupará otra autoridad chilena, Julio Bascuñán.

Si algo faltaba para alimentar las suspicacias, era un cambio de árbitro a último momento. Y así sucedió finalmente. Wilson Luis Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, comunicó que Roberto Tobar sufrió una lesión y no podrá dirigir el encuentro entre River Plate y Jorge Wilstermann.

El elegido para sucederlo será Roberto Tobar, de 38 años, también chileno. Su última participación en esta edición de la Libertadores culminó en escándalo por no sancionar un claro penal en favor de Nacional de Montevideo ante Botafogo, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final. Además, fue el encargado de impartir justicia en el polémico Argentina-Uruguay disputado en Mendoza hace un año atrás. El Seleccionado dirigido entonces por Edgardo Bauza quedó con un hombre menos por la expulsión de Paulo Dybala y el Patón mandó a la cancha a Lucas Alario para realizar un trabajo defensivo sobre el sector derecho.

Las estadísticas no son favorables para River. Hasta aquí, el millonario disputó tres encuentros con Bascuñán como juez y no pudo ganar ninguno. En el Monumental sólo lo dirigió en el empate 1 a 1 ante Sao Paulo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, mientras que de visitante lo hizo en dos oportunidades: en el 1 a 1 ante Guaraní por las semis de la Libertadores 2015 y en el 1-2 ante Chapecoense por los cuartos de final de la Sudemericana del mismo año. La buena para el Más Grande es que en ambas instancias avanzó a la siguiente ronda.

REPASÁ LA POLÉMICA JUGADA QUE TUVO COMO PROTAGONISTA A JULIO BASCUÑÁN