Isotipo_Figuras3
NICO DE LA CRUZ SE ILUSIONA CON EL NUEVO RIVER (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Nicolás De La Cruz admitió que todavía está un escalón por debajo de la dinámica que requiere el fútbol argentino, pero está adaptándose rápidamente. Además, señaló que el Mundo River no deja de sorprenderlo por todo lo que genera desde sus hinchas y reveló en que zona de la cancha se siente más cómodo para desplegar su juego.

Con apenas dos partidos oficiales en cancha (uno solo como titular), Nicolás De La Cruz comenzó a ganar la aceptación del hincha millonario. Aunque todavía no deja de sorprenderse con todo lo que genera el Mundo River, el medio hermano de Carlos Sánchez vive hoy un sueño, pero sabe que necesita adaptarse rápidamente a lo que quiere Marcelo Gallardo y a lo que demanda una camiseta tan pesada como La Banda roja.

En diálogo con Agenda Fox Sports, Nico De La Cruz contó cómo fueron estos primeros momentos en la institución de Núñez: «Se vivió todo muy rápido. Estoy hace un poquito más de un mes acá en el club, creo que la adaptación es buena. Quedan tocar un par de cosas. Estoy un escalón por abajo porque el ritmo y el estado físico que se maneja en el fútbol argentino es muy elevado. Estamos poniendo todo de mí y del cuerpo técnico para que pueda ponerme a la par y rendir todo lo que pueda dar», señaló el volante urugayo.

«El ritmo que se impone es increíble. Uno no está acostumbrado porque el fútbol uruguayo es un poco más lento. La pelota cuando se va afuera, acá rápidamente se repone y se sigue el juego. Esas milésimas de segundo que se pierden en el fútbol uruguayo, acá no te dan respiro. Eso es lo que a uno le cuesta. Ya estoy hace un poquito más de un mes que estoy acá y estoy tratando de adquirirlo para estar a la par de todos», agregó.

¿Cuál es la posición dónde más cómodo se siente Nico De La Cruz dentro del campo de jugo? «Mi juego lo puedo hacer mejor por el centro del campo, siempre yendo para adelante, porque el retroceso me cuesta un poco. Estoy tratando de hacerlo un poco más habitual a mi juego. Lo mío pasa por ir en el uno contra uno e intentar ver al mejor compañero», reveló.

La adaptación no sólo pasa por la velocidad y el vértigo del fútbol argentino. También, por las exigencias de un gigante como River. Al respecto, el ex-mediocampista de Liverpool sostuvo: «River es un mundo y te sorprende cada día. La verdad que la gente en cada momento y en cada lugar que me presento o voy con mi familia me demuestra cariño y apoyo. Es muy importante para uno que recién llega a un mundo totalmente distinto, donde la prioridad siempre es ganar títulos», resaltó. 

¿Ayuda tener en el plantel a otros colegas uruguayos? «Tener compatriotas me facilita la adaptación, porque cada cosa que uno tiene una duda, con un compatriota tiene más afinidad y le pregunto a Cami (Mayada), que ya lleva un tiempo acá. Después, tanto los grandes como los pibes que estamos en el club nos llevamos muy bien, la relación es buena. La afinidad hace que uno pueda tener una mejor convivencia», reconoció.

Por último, se refirió a la agenda cargada que tendrá River desde lo deportivo y el propio De La Cruz desde lo personal: «Se viene un mes movidito porque se viene una semifinal de Copa, algo muy importante para el club. Tenemos que tener la cabeza puesta ahí. Pero también la vida va de la mano, se viene el nacimiento de mi nena y quiero estar presente», cerró.