Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO APUNTÓ A LA FALTA DE PROFUNDIDAD ANTE TIGRE (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo reconoció que se fue con bronca de Victoria porque su equipo no pudo sostener la ventaja conseguida en el arranque. Sin embargo, se mostró conforme porque el millonario logró una identidad de juego y dominó la mayor parte de las acciones. También destacó la convocatoria de Enzo Pérez y Milton Casco a la Selección Argentina.

Como hace una semana ante Argentinos Jrs. en el Monumental, al equipo de Napoleón se le escapó otro partido que parecía tener controlado desde el arranque. Luego de la igualdad ante el Matador de Victoria, Marcelo Gallardo analizó: «Nos vamos con bronca, con esa sensación de que tendríamos que haber ganado el partido. Eso es lo que nos queda. Desde el juego creo que tuvimos buenas cosas. Cuando vos ves a River sabés que juega a algo, tiene una identidad de juego, que más allá de que pueda ganar o perder, pero tiene una idea. Hoy tuvimos mucha posesión, intentamos por un lado y por el otro. Tuvimos cuatro o cinco chances cercanas a convertir. Hicimos lo más difícil en esta cancha difícil y con este rival difícil, que es hacerles el gol de entrada. Después no lo pudimos sostener», explicó.

«En los primeros 25 fue bueno. Y en el segundo tiempo manejamos todo el tiempo la pelota. Lo que pasa que es difícil encontrar los espacios cuando tenés un equipo que se defiende con mucha gente atrás. Tenés que mover la pelota rápido, tenés desequilibrar en el uno contra uno para poder romper esas líneas. Por eso digo que en el segundo tiempo tuvimos la pelota, pero nos faltó profundidad para romper esas líneas que bien armadas tenía Tigre», agregó el entrenador millonario.

Consultado por la falta de movilidad en los últimos metros del terreno, el DT de La Banda discrepó con la pregunta y afirmó: «Yo no lo vi estático. Si nosotros éramos estáticos, entonces los jugadores de Tigre estaban clavados. Yo vi buena posesión. Para tener posesión tenés que moverte, no podés estar parado y tener buena posesión. No coincido. Si hubiésemos estado estáticos no hubiésemos tenido la pelota nunca y la tuvimos casi todo el tiempo. Después nos falto profundidad? Sí, nos faltó profundidad», admitió.

¿Qué le faltó a River? «No supimos tener esa energía para terminar de romper, que es lo que no faltó, romper con un gol en el segundo tiempo para que pasara a ser más favorable. El dominio lo tuvimos. Me hubiera ido más preocupado si no hubiéramos tenido dominio, si nos hubiesen atacado mucho o no hubiesen generado situaciones de gol. Eso no pasó. Es muy difícil mantener en el fútbol argentino ese dominio como se dio en el segundo tiempo. Se jugaba en un solo campo. Nos faltó esa energía para romper», remarcó el Muñeco.

Con la lesión de Nacho Fernández decidió mandar al campo de juego a Nicolás De La Cruz. ¿Qué le aportó el uruguayo al equipo?: «Entró bien. De a poco va agarrando el ritmo del fútbol nuestro, con lo que eso significa, un fútbol totalmente al uruguayo al que estaba acostumbrado a jugar. Tiene destellos de calidad, es un jugador talentoso que tiene que ir agarrando ritmo de competencia», indicó.

Por último, se refirió a las convocatorias de Enzo Pérez y Milton Casco a la Selección Argentina: «Esperábamos alguna convocatoria, no sabíamos cuál se podía llegar a dar. Contento porque hay jugadores nuestros con presencia de Selección y eso siempre es motivo de orgullo. Tenemos a Moreira también convocado a la Selección de Paraguay. Tenemos a los dos laterales, vamos a ver cómo nos arreglamos. Pero lo que quiero rescatar es la convocatoria de dos jugadores de River a la Selección», concluyó.