Isotipo_Figuras3
JAVIER PINOLA PALPITÓ EL ENCUENTRO DE LA SELECCIÓN ANTE PERÚ (IMAGEN: Getty)

Javier Pinola palpitó el encuentro del jueves por Eliminatorias Sudamericanas y reconoció que se veía afuera de la Selección por las charlas que venía teniendo con Jorge Sampaoli. Además, advirtió que se viene otro partido muy duro en Copa Argentina ante Defensa y Justicia.

No fue convocado por Jorge Sampaoli, pero lo vive como uno más del plantel. Hace no mucho tiempo, Javier Pinola era uno de los preferidos por el DT del combinado nacional. Esta vez, lo mirará desde afuera. En ronda de prensa, el defensor millonario expresó: «Uno desea estar siempre en la Selección, pero por más que uno quiera estar, no lo veía muy claro estar en esta citación por la charla que había tenido con el seleccionador en la última convocatoria. Uno más o menos se va dando cuenta de las formas. Es totalmente respetable», indicó.

«Haber llegado a este momento es complicado. Imposible no porque no hay imposibles en la vida, pero hay una presión que viene del exterior, desde el afuera. Todos lo sabemos, lo asumimos, sabemos en el momento en el que estamos y lo que se juega. Pero tengo plena confianza en los chicos que están. Hay que apoyarlos y no dejar de darles ánimos durante los 90 minutos. Una vez que termine el partido, que cada uno critique o no. Ahora necesitamos apoyarlos», agregó el ex-Rosario Central.

¿Ves a la Selección Argentina en el Mundial? «Yo creo que sí. Primero por los jugadores que hay. Después porque me ha tocado ser parte del ciclo y sé cómo trabaja el cuerpo técnico. Trata de aprovechar el tiempo para contrarrestar los puntos fuertes del rival y saber cómo lastimarlos, se trabaja muy bien. Ojalá que el jueves a la noche estemos festejando. Tengo plena confianza, pero los partidos hay que jugarlos, son difíciles. Van a ser 90 minutos muy duros», reconoció.

Por último, se refirió al encuentro del próximo sábado ante Defensa y Justicia por Copa Argentina: «No nos olvidamos que es un partido importantísimo, lo hablamos con el técnico hoy. Yo siempre dije que los jugadores que están en River por algo es. El jugador que entra, rinde. A partir de hoy el técnico se pondrá en campaña para ver cuál es la mejor formación posible. Sin dudas que queremos ganar», concluyó.