Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL EMPATE ANTE EL DECANO EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Getty)

Augusto Batalla (7.5): Tuvo un par de muy buenas tapadas, en especial la que le saca a Blanco en el segundo tiempo, un disparo a quemarropa dentro del área. Antes, había volado para sacar un cabezazo, y en el primer tiempo, puso bien su cuerpo para cubrir un mano a mano con Blanco. En los dos goles, no tuvo nada que hacer.

Jorge Moreira (6): Uno de los mejores del terreno de juego, estuvo muy activo en todo el partido, e intratable al comienzo del segundo tiempo, donde uno de sus centros terminó en Casco, que metió el gol. También tuvo una gran jugada individual que definió afuera. Luego, como toda la defensa, sufrió con los contragolpes del rival.

Gonzalo Montiel (5): Había tenido un buen primer tiempo, sin complicaciones, pero sufrió mucho en el segundo, cuando el rival empezó a atacar con más urgencia. No siempre fue opción de pase para Batalla, que a veces tuvo que salir desde atrás dividiendo el balón.

Alexander Barboza (3): Venia jugando aceptablemente hasta que Luis Rodríguez le punteó una pelota que transformó en gol. Luego tuvo muchísimos problemas con Barbona, que lo dejó desparramado en varias ocasiones. Sigue desperdiciando chances.

Milton Casco (4): Metió el primer gol, en lo que parecía que iba a ser una gran noche para el jugador de la selección. Pero como toda la defensa, en el segundo tiempo sufrió, y mucho, más que nada con las subidas de Barbona por su costado, que al igual que a Barboza, lo dejo tirado en el césped en varias oportunidades.

Exequiel Palacios (6): Jugó con mucha soltura el juvenil, y se notó eso en su atrevimiento para disparar de media distancia, en donde estuvo cerca del gol en dos oportunidades: una se la tapó Lucchetti, y en la otra le reventó el travesaño. Tuvo momentos de asociación con De La Cruz y Ariel Rojas.

Iván Rossi (5): Empezó activo, y hasta se animó a un disparo desde afuera, pero no se lo vio bien parado en el mediocampo, y llegó tarde en algunas acciones. Si bien venia teniendo rendimientos aceptables, ayer retrocedió un poco, en especial en el segundo tiempo, donde no pudo cortar los avances rivales. Tampoco fue opción de salida para Batalla.

Ariel Rojas (6): La claridad conceptual de siempre. Ayer volvió a estar fino con el balón. Empezó con todo, disparando de media distancia y exigiendo a Lucchetti y luego asistiendo a Borré que no pudo definir al gol. En el segundo tiempo siguió en la misma tónica, e inicio la jugada ofensiva que termina en gol de Borré, con su pase a De La Cruz. Luego, sintió el peso de los minutos, y perdió protagonismo. Sobre el final le hicieron un penal que el árbitro no cobró.

Nicolás De La Cruz (7.5): Había sido un partidazo del joven uruguayo, que salió reemplazado inoportunamente. Estuvo activo desde los primeros minutos, buscando siempre asociarse con los jugadores ofensivos. Con toque sutil, impulsó al mejor fútbol de River a través de sus pies, jugando casi como un 10 clásico. Hermoso pase habilitando a Auzqui en el segundo gol.

Carlos Auzqui (5): No mucho del ex-Estudiantes, que sigue sin poder concretar una seguidilla de buenos partidos. Si bien mostró actividad y no fue egoísta en el segundo gol cuando le dio el pase a Borré, no logró desequilibrar desde su costado.

Rafael Borré (6): Metió el segundo gol, y antes había tenido un disparo que fue bien controlado por Lucchetti. Mejoró respecto a otros partidos, pero sigue sin demostrar que se siente cómodo. Le falta algo más de soltura.

Ingresaron:

Gonzalo Martínez (5): Tuvo pocas oportunidades para demostrar su arsenal de habilidades, aunque las poco que tuvo no las supo aprovechar.

Ignacio Fernández (5): Pasó casi desapercibido, sacando un pase a Auzqui. No tuvo la injerencia en el juego que le es habitual y no logró ser vertical en sus subidas.

Ignacio Scocco (5): Poco tiempo para poder exponer su potencial.

Marcelo Gallardo (DT): Sacó al mejor jugador de la cancha en De La Cruz (una decisión que en el momento parecía arriesgada y luego confirmó lo que se temía) y ahí el rival se agrandó. Un cambio que parecía innecesario y lo fue. Tampoco supo contrarrestar el cambio de posición de Barbona al costado derecho, en el que hizo quedar mal a Casco y Barboza.

Árbitro, Beligoy: Mal. No cobró un penal a favor de River sobre Rojas, que pudiera haber cambiado el resultado final. Influyó negativamente.

Estadio Monumental. Cancha: Excelente.

Resultado Moral: River Plate 4-Atlético Tucumán 3.