Isotipo_Figuras3
ENZO PÉREZ, SATISFECHO POR LA LABOR DEL EQUIPO Y LA CLASIFICACIÓN A SEMIS.

Enzo Pérez explicó por qué a River le costó tanto abrir el partido ante Atlanta. Además, resaltó la importancia de mantener la pelea en todos los frentes y palpitó el encuentro del próximo martes por la ida de semifinales de Copa Libertadores.

Tuvieron que pasar 44 minutos para doblegar la resistencia de Atlanta, es cierto. Pero River hizo sencillo lo difícil y avanzó a una nueva instancia de la Copa Argentina. Tras la victoria, Enzo Pérez explicó: «Fueron difíciles porque ellos cerraron líneas de pases, estaban bien metidos atrás. El viento y la calle tampoco ayudaban un poco. Pero sabíamos que a partir de que nosotros pudiéramos convertir, se iban a abrir los espacios. Por ahí en el segundo tiempo se vio eso, un equipo más completo, que es lo que nosotros queremos», reconoció.

¿Por qué le costó tanto a River en los primeros cuarenta y cinco minutos? «Ellos lo habían dicho, no tenían nada que perder. Jugaron sueltos, la presión la teníamos nosotros porque somos River y somos un equipo de Primera. Se vio el entusiasmo de ellos, sabíamos que los primeros minutos iban a ser así, pero a partir que nosotros encontramos el gol el partido fue otro, se abrieron los espacios, ellos dejaron jugarnos un poco más, tenemos gente arriba decisiva, que hicieron que sacáramos la diferencia que hubo», aseguró.

Por su parte, destacó la importancia de mantenerse en los puestos de vanguardia del torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores: «Nuestra meta y el pensamiento del grupo es lo que decimos siempre. El mensaje que damos para afuera y también tenemos para adentro es ir partido tras partido. Es la mejor manera de involucrarnos, de estar metidos en todas las competencias que tenemos. Lamentablemente en el campeonato perdimos puntos que no estaban en nuestra cabeza perderlos. Pasó, lo asumimos, pero hay que darle méritos que estamos en tres competencias decisivas, importantes, más allá que el campeonato se define el campeonato que viene. Estar en dos semifinales no es poca cosa», indicó el mendocino.

Palpitando el encuentro del próximo martes ante Lanús, el mediocampista millonario afirmó: «Por el estilo que tenemos los dos, ojalá que sea un partido abierto. No digo que sea golpe por golpe porque son dos equipos que están bien estudiados, las características de los jugadores son parecidas, tiene la misma idea de salir jugando y presionar arriba. Va a ser una linda serie. Lanús tiene bien merecido estar ahí, nosotros también. Seguramente no se va a definir en el primer partido, se va a definir en la vuelta. Ojalá que sea un resultado positivo para nosotros, queremos estar en otra final de Libertadores, pero sabemos que vamos a enfrentar un equipo muy bueno», concluyó.