Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ADELANTÓ QUE RIVER NO RENUNCIARÁ A SU ESTILO EN LA REVANCHA ANTE LANÚS (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) El entrenador millonario hizo hincapié en el planteo de Lanús para explicar las dificultades que tuvo River para generar situaciones claras ante el Granate. Sin embargo, se fue satisfecho por el rendimiento del equipo, por la victoria y por haber mantenido la valla en cero. Además, se refirió a la introducción de la tecnología a través del VAR y adelantó que el Más Grande no irá a especular en la revancha porque no sabe defenderse.

A River le costó un Perú. Pero de tanto ir y de tanto buscar, encontró su recompensa. Luego de la victoria ante Lanús en la primera de las semis, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró sorprendido por el planteo de Jorge Almirón: «Como era previsible, fue un partido muy cerrado, en el cual tuvimos claramente la posesión, la idea y las ganas de atacar, pero nos encontramos con un Lanús muy cerrado, con una defensa muy retrasada. Sabíamos que íbamos a jugar de esa manera, con la posibilidad de encontrarse con algunos contragolpes, con algunas corridas que se dieron en el primer tiempo. Pero en el segundo casi no sufrimos defensivamente. Eso muestra la concentración que tuvimos, sobre todo en la fase defensiva. Encontramos el gol, que no era fácil ante una defensa tan cerrada.  Con esa tranquilidad y esa búsqueda de mover la pelota y esperar que se nos presentara la posibilidad, pudimos abrir el marcador en un partido muy cerrado. Hicimos los méritos para jugar un partido muy ordenado, muy concentrados tácticamente y no hemos sufrido goles, eso es lo bueno. Genera tranquilidad y confianza para lo que viene», analizó el Muñeco.

«Creo que lo planeado dentro de lo que era un partido muy cerrado estratégicamente, tuvimos una inteligencia para ejecutarlo muy clara. Tal vez nos faltó un poquito más desde lo individual, porque colectivamente un equipo bastante sólido. Nos faltó desequilibrar en los últimos metros. A veces se hace muy difícil, sobre con un equipo como Lanús que retrocedió muchísimo y cerró muy bien los espacios. Prácticamente no atacó. Pero no nos desesperamos y tuvimos paciencia. Eso habla de un equipo maduro, que supo esperar, no desesperarse. En una serie de 180 minutos, iba a tener esta dificultad en los espacios, pero no pensé que tanto. Tal vez esperaba un Lanús un poco más incidiendo en ataque, pero no, se retrasó y esperó algún error nuestro. Nosotros tuvimos que trabajarlo el partido, hasta que finalmente hicimos el gol», agregó el DT del Más Grande.

Además, ponderó el hecho de no haber recibido goles en casa: «El arco en cero sirve porque te da la posibilidad de ir a jugar a Lanús sabiendo que un gol nuestro…nosotros somos un equipo que hace goles de visitante, le podemos generar a Lanús un mayor problema. Es muy válido no haber recibido goles», admitió.

Consultado por la implementación del VAR, aseguró: «Estoy a favor, siempre que no se pierda el espíritu del juego. Hoy no se usó, pero los árbitros van a estar más atentos a los errores más groseros. Hoy hubo un penal claramente sobre Scocco y el árbitro entendió que no había que pedir la tecnología. Eso es bueno porque habla del espíritu. Nosotros podríamos reclamar esa jugada como un penal, sin embargo, el árbitro decidió que no era para pedirlo. Ante errores groseros, tal vez sirva», resaltó.

Por último, palpitó la revancha ante Lanús y adelantó que el millonario no irá a defender la ventaja conseguida: «No sabemos nosotros especular. No somos un equipo que juega de contragolpe. Intentaremos plantearle un equipo de igual a igual, siendo inteligentes porque tenemos una ventaja, pero no sabemos defendernos especulando con el resultado. Hicimos una diferencia mínima, que tenemos que saber aprovecharla, pero tenemos que ir con nuestras armas, siendo inteligentes», concluyó.