Isotipo_Figuras3
EL ‘MULETTO’ DE RIVER NO PUDO HACER PIE EN CÓRDOBA (IMAGEN: Getty)

Un River repleto de juveniles y suplentes recibió un duro revés en Córdoba: cayó 4 a 0 con Talleres en el Mario Alberto Kempes y perdió el invicto en la Superliga. 

La primera clara para el local fue a los 15 minutos. Luego de un cierre providencial de Nahuel Gallardo, Marcelo Torres recibió el rebote y remato con el arco de frente. El balón se desvió en Alexander Barboza, que salvó la primera caída del arco millonario. 

Con el correr de los minutos, River emparejó el trámite del partido y controló bien los ataques de Talleres. Sin demasiada profundidad, probó desde afuera del área a través de Denis Rodríguez y el debutante Augusto Aguirre, sin demasiado éxito. A los 35′, el que agarró la lanza fue Barboza, que se aproximó sin marca y le pegó de lejos. El arquero Herrera alcanzó a manotear al córner. 

A los 40 minutos, River contó con la jugada más clara. Centro al área, cabezazo de Alexander Barboza y en el segundo palo, Rafael Santos Borré no pudo conectar con firmeza, cuando ingresaba por atrás su compañero de ataque, Carlos Auzqui, para empujar con el arco libre.

Tres minutos después, en el mejor momento del millonario en el partido, la T llegó al primer tanto del partido. La jugada nació en los pies de Joao Rojas, que logró arrastrar marcas sobre la raya izquierda y jugó al medio con Juan Ramírez, que sacó un zapatazo violentísimo y la clavó en el primer palo, ante un sorprendido Augusto Batalla.

En el complemento, Talleres contó nuevamente con una chance de gol muy clara. Lucas Olaza cruzó la mitad de la cancha, no tuvo opción de pase y probó desde afuera del área. La pelota hizo temblar el travesaño. En el rebote, Emanuel Reynoso la mandó a las nubes.

Marcelo Gallardo movió el banco y mandó al campo de juego a Tomás Andrade y Cristian Ferreira. Sin embargo, el equipo de Frank Kudelka no les dio tiempo a acomodarse. A los 24′, luego de otra escalada de Olaza por la izquierda, llegó el centro atrás de Joao Rojas y otra estupenda definición de Ramírez.

El gol del equipo cordobés fue un mazazo para el millonario, que de contra consiguió estirar la ventaja a los 32 minutos a través de Marcelo Torres, que logró definir mano a mano con Batalla. Un minutos después, Iván Rossi bajó Joao Rojas dentro del área y Lucas Olaza, de penal, le puso el moño al triunfo de Talleres.

El River muletto no pudo hacer pie en el Mario Alberto Kempes y perdió el invicto en la Superliga. Ahora, todo a las copas.