Isotipo_Figuras3

Pese a la iniciativa para reintegrarle el dinero a los hinchas «neutrales» que sacaron entradas para presenciar la semifinal en La Fortaleza, la Seguridad espera la presencia de unos 4.500 hinchas de River. ¿Dónde los ubicarán? ¿Cómo podrán prevenir desmanes en los ingresos y en la desconcentración? Que la fiesta sea en paz. ¡Y que vuelvan los visitantes de una buena vez!

Lo hecho, hecho está. Más allá de las polémicas declaraciones de Juan Manuel Lugones en las últimas horas, la realidad indica que esta noche habrá hinchas de River en la cancha de Lanús. Por una «avivada» de los dirigentes del Grana, que quisieron sacar un billete más. Y fundamentalmente por negligencia de los organismos de seguridad, que cuando decidió intervenir en el asunto, ya era demasiado tarde.

Pese a que no trascendieron números oficiales de parte de la página web que puso a la venta las localidades para «No Socios», desde la seguridad entienden que habrá cerca de 4.500 simpatizantes de River, que se dejaron llevar por algunos trascendidos en las redes sociales y compraron las entradas con la esperanza de ocupar un lugar para hinchas «neutrales».

Por la gravedad del asunto -apenas 1.200 fanáticos de La Banda devolvieron sus entradas-, los encargados del operativo evalúan habilitar un sector exclusivo para este grupo de «No Socios». ¿Cómo identificarán a los hinchas de River? ¿Cómo harán para prevenir desmanes en la entrada y la desconcentración de los asistentes post-partido?

No lo sabemos. Y probablemente tampoco lo sepan quienes deben velar por la integridad y la seguridad del público. Lo único que esperamos desde aquí es que la fiesta sea en paz. Y que de una buena vez por todas vuelvan los hinchas visitantes a todos los estadios del fútbol argentino.