Isotipo_Figuras3
WILMAR ROLDÁN Y UN ARBITRAJE PARA EL OLVIDO (IMAGEN: Getty)

El árbitro Wilmar Roldán, apoyado en los jueces de línea y el VAR, erró en un gran número de decisiones. Todas, para el mismo lado. En esta nota, enumeramos cada una de las jugadas.

    • A los 14 minutos, llegó la primera polémica. El Pity habilitó a Ignacio Scocco, que encaró sin resistencia hasta quedar mano a mano con el arquero Andrada. El lineman, equivocadamente, levantó la bandera y cobró offside. Primer fallo arbitral en contra del millonario.
    • A los 32 minutos, llegó el segundo error. Lautaro Acosta metió un piletazo en la puerta del área. El árbitro decidió cobrar falta y amonestó a Nacho Fernández. En el complemento, Wilmar Roldán le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Injustamente.
    • A los 41, llegó la jugada de la que se hablará durante mucho tiempo. Nacho Scocco dominó en el área, Iván Marcone interceptó la pelota con su brazo y cometió penal. Roldán, insólitamente, ni siquiera se apoyó en el VAR.
    • A los 42, Nacho Scocco eludió al arquero granate, pero cuando iba a definir lo derribó Braghieri en la puerta del área. El mismo que no fue amonestado en el penal del primer gol. Esta vez, el juez le sacó tarjeta amarilla cuando correspondía expulsión por último recurso.
    • En el complemento, siguió el show de los errores arbitrales. A los tres minutos, hubo una dura entrada de Román Martínez que ya estaba amonestado. El árbitro cobró falta, pero le perdonó la vida al #10 de Lanús.
    • A los 10 minutos del segundo tiempo, Iván Marcone le metió un manotazo en la cara a Nacho Fernández cuando intentaba defender el balón. Ni falta cobró el pito.
    • A los 16, hubo otra jugada bisagra. Román Martínez le pegó una trompada a Ariel Rojas. En la jugada siguiente, llegó el tercer tanto del granate. Era roja y falta. Terminó siendo la jugada que puso el 3-2.
    • A los 21, Gonzalo Montiel tomó a Nicolás Pasquini dentro del área, pero ni el árbitro ni el juez lo vieron en el campo. Hubo una advertencia desde el VAR, Roldán fue a analizar la jugada y finalmente sancionó penal, con un criterio totalmente contrapuesto al adoptado en la mano de Marcone.