Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO HABLÓ DE LA NECESIDAD DE REACCIONAR ANTE EL ETERNO RIVAL (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo apuntó a la capacidad de reacción de sus dirigidos a la hora de palpitar el superclásico del próximo domingo. Además, volvió a cargar contra el arbitraje y el VAR que perjudicó al millonario ante Lanús, aunque fue autocrítico y señalo que River bajó la guardia y le dio la posibilidad al granate de meterse en el partido.

Como es habitual en cada conferencia de prensa, la primera consulta tiene que ver con la confirmación de los once titulares. En este caso, el Muñeco aclaró: «Primero voy a esperar un día más, ya que tenemos la posibilidad de tener el día de mañana ver cómo se recuperan. Sobre todo Enzo Pérez que terminó con una molestia. Veremos cómo se recupera. En base a eso voy a ver cuáles son los jugadores que mejor lleguen para el domingo», aseguró.

En una semana especial, el presidente Rodolfo D’Onofrio pasó por el predio de Ezeiza para dialogar con el entrenador millonari. ¿En qué consistió el encuentro?: «Hablamos simplemente del momento, tampoco era para hablar de continuidades ni mucho menos. Simplemente era para acompañarnos en este momento. Estuvo presente en el entrenamiento de ayer y almorzó con nosotros. Nada más que eso», indicó.

Con respecto al ánimo del plantel luego del duro cachetazo que sufrió ante Lanús, el DT afirmó: «La prioridad y la ilusión estaban depositadas en esta Copa Libertadores. Sentimos que teníamos en cierto momento la clasificación en nuestras manos y se nos escapó. La desilusión es muy grande porque el objetivo estaba puesto en esta copa, no sólo en los nuestros, sino también en la gente, en los hinchas. Fue duro el proceso durante estas 48 horas. Cada derrota siempre duele, y todavía duele más por la manera en que se dio. Son esas derrotas que en el corazón se sufren mucho más. Pero hay una cosa que tiene el fútbol, que te da la posibilidad a los pocos días de poder jugar un partido que representa muchísimo para los hinchas y nosotros. A partir de hoy fue focalizarnos en eso, que tenemos la posibilidad de jugar un partido el domingo que permita aliviarnos el alma. Es lo mejor que nos puede pasar hoy en día, jugar el partido del domingo contra Boca. Vamos a tratar de aferrarnos a eso», manifestó.

«Dejé pasar estas 48 horas para que vaya cicatrizando el dolor. No va a ser una cosa fácil. Esto va a quedar hasta que finalice la copa libertadores y se renueven las expectativas. Lo lindo es que tenemos la posibilidad de jugar un partido que nos permita tener la determinación para poder devolverle al hincha el entusiasmo que tenía el hincha en el equipo con esta Copa. Es la única manera. Hubiese sido diferente si tuviésemos un partido menos atractivo, pero tenemos un partido más atractivo después de la derrota del martes», agregó el entrenador del Más Grande.

Por su parte, Napoleón aseguró que volvió a mirar el partido para hacer un análisis más en frío: «Lo tengo que dividir en tres. Primero el nuestro, no despojarnos de nuestras responsabilidades, porque le dimos la posibilidad a Lanús a que se metiera en el partido y se viera que tenía posibilidades. Eso se lo ofrecimos nosotros. Después, tengo que separar porque hubo incidencias en el partido. El tema arbitral. Aclaro para que ningún oportunista después diga que le echo la culpa al árbitro, al VAR o a los siete señores que vinieron a darnos una cátedra de transparencia y justicia. No fueron capaces. Mostraron mucha incapacidad para resolver situaciones. Tampoco espero escuchar aclaraciones de estos señores ahora que se equivocaron. Eso es otro tema. Lanús tuvo su mérito porque nunca bajó los brazos, nosotros bajamos la guardia y por eso le dimos la posibilidad que se metieran en el partido. Después, lo que todos han visto de las injusticias que sufrimos con el tema arbitral», apuntó.

«Una aclaración. Nosotros siempre hemos estado con la guardia alta. Siempre nos hemos sostenido a lo largo de estos tres años con la guardia alta, porque sabíamos que en algún momento podía pasarnos lo que nos pasó. Nunca les dimos posibilidades a aquellos que podían interferir en un resultado en un momento tan importante. Esto nos deja una enseñanza. Creo que en la derrota, por más que duela, siempre se aprende algo y te deja algo. No podés bajar los brazos nunca. Es responsabilidad absolutamente nuestra haber bajado la guardia», añadió el técnico de La Banda.

Con relación al superclásico, el Muñeco habló de la necesidad de volver a relucir el carácter que tuvo este equipo como marca registrada: «Debemos reaccionar bien. Debemos reaccionar. Estoy seguro que vamos a reaccionar. Es la primera vez después de muchos partidos que me pasa que no nos hemos sostenido como equipo como sí lo hicimos a lo largo de todos estos años, jugando de la manera que juguemos. Una vez nos puede pasar. No podemos volver a repetirlo. Más allá del dolor y la frustración, el domingo tenemos que estar presentes. Por una cuestión de espíritu, de hidalguía, de coraje. Es el mejor partido que nos podía llegar a tocar para jugar», resaltó.

Con respecto a su continuidad en el 2018, afirmó: «No lo tengo definido. Hay un montón de factores que no vienen al caso. Pero que les quede claro que estoy en el lugar más lindo del mundo. Posiblemente el día de mañana me podré ir, pero no voy a sentir lo mismo, porque no voy a tener el mismo sentimiento. Sí la misma pasión profesional porque vivimos de esto, pero no el mismo sentimiento. Yo sé dónde estoy, es un club enorme, que exige, que a mí me gusta porque me gusta exigir. En cada semestre voy haciendo análisis y de acuerdo a eso iré viendo. De alguna manera, la gente o algunos sectores estarán un poco preocupados. Yo no juego con esa preocupación, no me gusta. Yo hago análisis semestrales, en base a eso veo cuáles son los objetivos, qué es lo que me estimula, hacia dónde queremos ir, porque soy el responsable de la gestión deportiva del plantel profesional. Hay cosas que tienen que ver con lo institucional, hay un montón de cosas por hacer. Me gustaría tener esas ganas de encararlas. En determinado momento me detendré a pensar, analizar y se lo comentaré a Francescoli o al presidente cuando llegue el momento», concluyó.

MÁS DE LA CONFERENCIA DE MARCELO GALLARDO

SOBRE LA NUEVA INTERVENCIÓN DE MARCELO LARRONDO: «Lo de Larrondo viene siendo un caso muy difícil porque ya es un tema de salud que lo viene arrastrando y es lo peor que te puede pasar, porque te deja limitado para la práctica deportiva. Él viene haciendo esfuerzos, pero puede salir. Volvió a tener una intervención quirúrgica para ver si de una buena vez por todas puede dar ese paso adelante»

SOBRE LA RECUPERACIÓN DE ENZO PÉREZ: «Lo de Enzo Pérez iremos viendo con el correr de las horas, si mañana está en condiciones de poder entrenarse, si puede estar, si puede llegar. Veremos. Estas horas son importante para nosotros para ver si podemos darle algo más de espera a su recuperación»

SOBRE LAS DECLARACIONES DE RUSSO: «No lo escuché. ¿Qué fue lo que dijo? No puedo responder, es el presidente de Lanús. Debería estar un poquito por encima. Tenemos lo que nos merecemos»