Isotipo_Figuras3

Germán Lux se refirió a los cuestionamientos que recibió luego de sus últimas actuaciones y aseguró que acepta las críticas, siempre y cuando sean con buena intención. Además, afirmó que el VAR no tuvo influencia en la derrota frente a Lanús y agradeció a Marcelo Gallardo por refrendar la confianza luego de una de las semanas más difíciles de todo su ciclo como entrenador millonario.

En River hubo vuelta de página. Mucho más luego de la victoria ante Deportivo Morón y la clasificación a la final de la Copa Argentina, que sirvió como aliciente para dejar atrás el dolor que provocó la eliminación en la Copa Libertadores.

En diálogo con «90 Minutos de Fútbol» (Fox Sports), Germán Lux reconoció que el foco ahora está puesto en la copa nacional, que puede significar el primer bicampeonato en este certamen para River: «Digerir lo que nos pasó en los días anteriores, más hablando de la Copa Libertadores, seguramente va a perdurar en el tiempo. Es una herida grande que tenemos. Es cierto que dimos muestras de fortaleza, que nos repusimos en el clásico, que hicimos un buen partido. Desafortunamente no hemos podido ganar ni recortar puntos con ellos en la Superliga. Este fin de semana dimos un paso importante. Al perder en la Copa Libertadores, que era el objetivo principal, pasó a ser sumar puntos en la Superliga y tratar de llegar a la final de la Copa Argentina. En eso estamos. Ahora mentalizarnos en lo que viene, Independiente, y más adelante preparar bien la final de la Copa Argentina. No deja de ser un título. Es nuestro objetivo de acá hasta el final del año»

Con respecto a los cuestionamientos que viene recibiendo en el último tiempo, indicó: «Lo tomo con tranquilidad. Es parte de nuestra profesión. Nosotros estamos muy expuestos. Como siempre digo, es River y hay muchas repercusiones. River te lleva allá arriba y también te pone allá abajo. Las críticas siempre están, en ese sentido no me molestan. Si la crítica es buena, sin maldad, hay que aceptarla y asumirla. De todos modos, no soy de escuchar y leer mucho, no tengo redes sociales, me mantengo bastante al margen de eso. Lo manejo bastante bien, no soy de contaminarme con esas cosas. Hay que asumirlo con responsabilidad y bancarse las críticas», admitió.

«La evaluación la hago al final de la temporada. Hoy en día trato de enfocarme partido a partido porque este club es muy exigente, es lo que demanda, tratar de prepararse para estar bien en cada competencia, para cada partido, tenemos revancha siempre. En eso me enfoco, en tratar de ser regular, de trabajar, ser humilde y profesional», agregó.  

Consultado por algunos cuestionamientos que recibió tras el superclásico, en especial por la jugada del segundo gol, Poroto explicó: «Siempre podemos hacer algo más. Soy demasiado crítico conmigo mismo, soy auto-exigente, pero no públicamente. Eso lo hablo con Tato (N: Alberto Montes, entrenador de arqueros), con el cuerpo técnico. Nosotros trabajamos muchísimo, tenemos muchísima información de todos los rivales, de todos los jugadores. Si tenemos que enfocarnos en corregir errores, lo hacemos en los entrenamientos, puertas para adentro. Hay muchas jugadas que los arqueros podemos hacer mal, pero somos nosotros los que estamos ahí adentro, los que tomamos decisiones en segundos, equivocadas o no. Esas cosas las tenemos que asumir», reconoció.

A la hora de buscar explicaciones sobre lo sucedido en la Copa Libertadores, el arquero de La Banda coincidió con Marcelo Gallardo: «La herida va a seguir, aunque sigamos avanzando, porque sentimos que se nos ha escapado otra posibilidad hermosa de poder jugar una final. Se nos escapó a nosotros. Como dijo Marcelo, bajamos la guardia, fueron minutos que desaparecimos y no nos encontramos, no supimos reaccionar. Ya pasó. El VAR hay que dejarlo aparte. No creo que haya influido en quedar afuera de la Copa. Si bien hubo errores también con la tecnología, pero fuimos responsables nosotros dentro del campo de juego, dejamos pasar otra posibilidad. Esperemos que no vuelva a suceder en el futuro», resaltó.

Para finalizar, ante la posibilidad que el club de Núñez salga en busca de otro arquero en el próximo mercado de pases, el #1 del Más Grande aseguró: «En esas cosas no me meto, soy muy respetuoso. No tengo que opinar yo si River sale o no sale a buscar un arquero, un defensor o un delantero. En ese sentido, nunca me metí ni me voy a meter ahora. Lo que puedo decir es que yo disfruto de la posibilidad y la confianza que me dio Marcelo. Eso lo tomo y no quiero que se me escape, me aferro muchísimo a eso. Esto es fútbol, son momentos. Cuando las cosas no van bien, hay que seguir trabajandeo y creciendo. No me rindo nunca, no bajo los brazos. A veces las cosas salen, otras no. Soy un privilegiado de seguir jugando y compitiendo en un club como River. Trato de disfrutar lo que me queda en esta carrera», cerró.