Isotipo_Figuras3
EL CHINO ROJAS DESTACÓ LA VICTORIA EN MENDOZA Y LA CLASIFICACIÓN A UNA NUEVA FINAL.

Ariel Rojas admitió que la victoria ante Deportivo Morón sirvió como desahogo y para recobrar la confianza ante una nueva final. Además, analizó su presente y reconoció que no está del todo conforme con su rendimiento. «Este club es muy grande para poder relajarse o resignarse», aseguró.

Después de la tormenta, las aguas calmaron un poco. La victoria de River en Mendoza y el pase a la final de la Copa Argentina trajeron algo de paz para el plantel de Marcelo Gallardo, que volvió a meterse de lleno en la obtención de un nuevo objetivo. Ariel Rojas, con muchas chances de ser titular el próximo sábado ante Independiente, afirmó al respecto: «Pasar a otra final nos devolvió el aire que necesitábamos en esta etapa final para tratar de terminar bien arriba y que esto no caiga. En este club lo peor que te puede pasar es no jugar por nada. Por suerte tenemos que afrontar otra final y tratar de terminar el campeonato lo mejor posible. Quedamos un poco atrás en el torneo. Trataremos de acá al final sumar la mayor cantidad de puntos y cerrar bien el año», señaló el Chino en diálogo con Sportia (TyC Sports).

Por su parte, aseguró que es importante recuperar la fortaleza anímica que siempre mantuvo el elenco del Muñeco para superar distintos obstáculos: «Sabemos que no nos podemos bajar en el aspecto mental. Necesitamos siempre mantenernos ahí arriba, eso nos ha marcado la diferencia en este tiempo. River siempre se ha caracterizado por eser un equipo competitivo, con mentalidad ganadora. Eso no lo podemos perder», indicó.

Con respecto a su presente en el Más Grande, el ex-Cruz Azul admitió: «Es difícil encontrar conformidad de acuerdo a lo que uno realiza partido a partido. Siempre quedan cosas por mejorar. Más cuando sucede esto que uno entra y sale. Me ha tocado jugar partidos de titular, otros hacerlo desde el banco. Es algo que no me había sucedido acá en River, salvo en mi primera parte, cuando apenas llegué. Hoy me encuentra un poco más maduro y hay que saber entender que eso sucede, que es un equipo con mucha competencia dentro del plantel. En mi rendimiento creo que puedo seguir mejorando. Por momentos no he tenido el rendimiento que esperaba, en otros partidos sí. Hay que adaptarse a las circunstancias. Hoy me está tocando pasar por eso, hay que tratar de estar siempre bien, no importa cuál sea el lugar que te toca ocupar. Este club es muy grande para poder relajarse o resignarse. Hay que seguir compitiendo y luchando por un lugar. Eso es lo que trataré de hacer», resaltó.

Consultado por las dificultades que tuvo el equipo para reemplazar a Driussi en el ataque, el Chino afirmó: «Seba era el que hacía un poco la conexión entre el medio y los delanteros, siendo él un delantero que se tiraba atrás y también sumaba gol. Con las mismas características, es difícil encontrar un jugador así. Eso va a depender de algo más bien colectivo, no buscar un jugador que lo suplante a él, sino colectivamente tratar de suplir esa ausencia», admitió el volante millonario.

Por último, apuntó a los últimos metros de la cancha y reconoció que al millonario le faltó acompañar mejor a Ignacio Scocco: «Si tenemos que desprendernos más los volantes y acompañar a Nacho, tratar de lograrlo, de hacer un desdoble para llegar con más gente. Eso es lo que nos ha falta en la puntada final, porque en la elaboración siempre tomamos la iniciativa, salimos con la pelota por abajo. Muchas veces hacemos las cosas bien pero se diluyen en el último cuarto. Trataremos de mejorar eso, es un compromiso que debemos asumir todos como equipo. Ya no pensar en lo que no tenemos sino en lo que tenemos, y a partir de ahí construir», concluyó.