Isotipo_Figuras3
LUX TUVO OTRA NOCHE PARA EL OLVIDO (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Germán Lux dejó a River con diez hombres por un error de cálculo en el pique del balón cuando apenas iban 19 minutos de juego. El arquero millonario tomó la pelota con la mano fuera del área y se fue derecho a las duchas. Un error que condicionó definitivamente el desarrollo del partido.

El arco de River no tiene paz. Desde hace un tiempo a esta parte, ni Augusto Batalla ni Germán Lux terminan de consolidarse en el puesto más cuestionado de todos desde que Marcelo Barovero decidió hacer sus valijas y continuar su carrera en el fútbol mexicano.

Luego de una seguidilla de desaciertos en partidos claves, Poroto volvió a cometer un error grosero e inexplicable. Iban apenas 19 minutos cuando salió lejos del área para anticipar un bochazo que buscaba al solitario Albertengo. El #1 de River falló en el cálculo, la pelota lo superó y no tuvo mejor idea que agarrarla con sus manos. Silvio Trucco no dudó un segundo y le mostró la tarjeta roja por tratarse del último recuerdo.

El experimentado arquero de millonario no sólo dejó a su equipo con un hombre menos durante setenta minutos. Además, el entrenador tuvo que renunciar a un hombre de ataque -Enrique Bologna ingresó por Nicolás De La Cruz- y modificar su propuesta inicial. Independiente emparejó el partido y terminó ganándolo con muy poco.