Isotipo_Figuras3
RODOLFO D’ONOFRIO QUIERE REMODELAR EL ESTADIO MONUMENTAL, LA CASA BLANCA DEL FÚTBOL ARGENTINO.

Rodolfo D’Onofrio se metió de lleno en la campaña y habló de sus dos pilares en caso de ganar los comicios el 3 de diciembre: la remodelación del estadio Monumental y una fuerte inversión en el fútbol infanto-juvenil. Además, se refirió al trabajo de Enzo Francescoli en la Secretaría Técnica, anticipó que se sumará Hernán Díaz y prometió un contrato por cuatro años más para Marcelo Gallardo.

A menos de dos semanas para las elecciones en River, los candidatos a presidente en el club de Núñez comenzaron a profundizar sus propuestas y desafíos para los próximos cuatro años de gestión. En diálogo con ESTUDIO FÚTBOL (TyC Sports), Rodoldo D’Onofrio reconoció que todavía sigue doliendo la eliminación copera: «El partido que perdimos con Lanús, un equipo de Gallardo de mil puede perder uno. Ganando 3 a 0, faltando 45 minutos, imposible. Ocurrió. ¿Quién es el responsable? River. ¿Quién es el otro responsable? Siguiendo este orden, Lanús, que tuvo una actitud positiva, fue para adelante a buscar la victoria. Y hay una tercera causa: si aplicaban el VAR de la misma manera que lo aplicaron con Lanús, es probable que el tercer gol llegara de un penal que fue penal. No puede ser que el VAR se use con un equipo y en otro no», disparó.

Por su parte, el presidente millonario explicó que la evaluación de los jugadores que se quedan y los que llegarán pasa exclusivamente por el entrenador y el Secretario Técnico de la institución: «Marcelo Gallardo, su cuerpo técnico y Enzo Francescoli son los que analizan y deciden qué posición toman respecto a cada uno de los jugadores que van a venir a River. Lo que hace luego el presidente y su Comisión Directiva analizar la factibilidad económica y financiera de hacerlo, pero nunca hemos elegido ningún jugador de los que están en el plantel de River. Confiamos en el análisis que hacen ellos. Lo que buscamos es la factibilidad de hacerlo. La decisión la va a tener Marcelo Gallardo y el cuerpo técnico. Compartiré con él esa decisión si nosotros ganamos el 3 de diciembre», afirmó.

«Jamás Marcelo me pidió un jugador que River no puede comprar. Él piensa en la billetera de River, se da cuenta hasta dónde un club como River puede ir por un jugador o no. Es otra de las grandes cualidades de él. Ya él hace el filtro, sabe si lo podemos ir a comprar», agregó D’Onofrio.

Consultado por las críticas que recibió su gestión en materia de incorporaciones, la autoridad del club de Núñez indicó: «Hace tres meses, la mayoría decía que era el mejor libro de pases de River. Todos. Cuando ahora leo que no dicen que nos quedamos cortos…yo creo que nadie tiene la bola de cristal para poder decir cosas como estas. Que un jugador se ponga la camiseta de River y triunfen…Hay jugadores que les cuesta más, que les cuesta adaptarse. Después, este año nos pasó todo. Se lastimaron, tuvimos el tema del doping, Alario se va con el libro de pases cerrado en plena Copa Libertadores sin poder reponerlo. Tuvimos un poquito de mala suerte. Igual River me dio muchas alegrías, porque no cualquiera llega a la semifinal», admitió.

Pensando a futuro y en los próximos cuatro años de gestión, el presidente del Más Grande señaló cuáles son los aspectos que deberá profundizar en caso de ganar las elecciones el próximo 3 de diciembre: «En River siempre tenés más para hacer. ¿Qué es lo que tenemos para hacer? Si el país se encauza, si nosotros podemos remodelar y reestructurar el Monumental, es algo que me llenaría de orgullo, por lo menos haberlo empezado. River tiene una deuda con River, que son los infanto-juveniles. River abandonó durante muchos años lo que era la fábrica de juveniles. Han salido muy pocos jugadores. Hay un trabajo que venimos haciendo con Marcelo y con Grossi desde hace más de dos años, pero que va a necesitar más tiempo. Vamos a incorporar a Hernán Díaz y vamos a trabajar mucho con el tema infanto-juveniles. Quiero dejarle al próximo presidente de River que los jugadores salgan de las inferiores. Vamos a tener que trabajar muy duro. Es el proyecto de River que coincide y que está con el espíritu que también quiere Gallardo en River», resaltó.  

Por último, invitó a todos los socios a participar de los comicios y adelantó que le ofrecerá al Muñeco un nuevo contrato hasta el final de su próximo mandato: «El 3 de diciembre lo único que le pido a los socios de River es que vengan a votar. Todos. Tienen cuatro candidatos a presidente. Hace cuatro años vinieron 18 mil. Nunca fue tanta gente. Yo espero que lo superemos. Si soy elegido, le voy a ofrecer a Marcelo Gallardo un contrato por cuatro años», concluyó.