Isotipo_Figuras3
RIVER SUMÓ UNA NUEVA DERROTA EN LA SUPERLIGA.

River se despidió del Monumental con una dolorosa derrota ante Newell’s. El único tanto para el equipo de Marcelo Gallardo lo anotó Gonzalo Martínez, que terminó con una molestia en el recto anterior derecho. También sufrió la pérdida de Enzo Pérez, que salió a los treinta minutos de la primera etapa por una molestia en el isquiotibial derecho.

River no levanta cabeza. Ni el triunfo inmerecido ante Unión el último miércoles sirvió como envión anímico para comenzar a levantar cabeza en la Superliga, que lo encuentra muy lejos de la punta y del funcionamiento que alguna vez supo tener el exitoso equipo de Marcelo Gallardo.

El millonario volvió a exhibir todas sus falencias. Sobre todo en el fondo, donde los cuatro, sin excepciones, padecieron los pocos intentos ofensivos que tuvo Newell´s en el primer tiempo. Si los 45 minutos iniciales no terminaron con una ventaja en favor de la visita fue pura y exclusivamente por la falta de puntería de sus hombres de ataque, más allá de una gran intervención de Enrique Bologna ante Brian Sarmiento.

En el complemento, River construyó una jugada de otro partido. Tiqui-Tiqui entre Scocco, De La Cruz y Pity Martínez, que terminó ingresando en posición de centro delantero y definió ante la salida del arquero leproso.  

Sin embargo, la alegría duró muy poco. Seis minutos después, el millonario se fue del partido luego de una simulación de Brian Sarmiento, que costó una amonestación para Jonatan Maidana. De ahí vino el lateral y la siesta que durmieron los centrales de River. El que aprovechó fue Luis Leal, que ganó en las alturas y puso el partido 1 a 1.

De ahí en adelante, el elenco de Marcelo Gallardo fue un desconcierto absoluto. En todas las líneas. A los 34′, el que falló esta vez fue Jonatan Maidana, que cerró a destiempo y habilitó a Leal, que eludió a Bologna y recibió la falta de Montiel antes de definir con el arco a su disposición. Desde los doce pasos, Brian Sarmiento no falló y puso en ventaja al equipo de Llop.

A los 39′, Fértoli sacó provecho de otro quedo inexplicable de Leo Ponzio, encaró y definió ante la salida de Bologna, que nada pudo hacer ante la definición del delantero de Newell’s. En 12 minutos, River recibió tres goles increíbles, provocados en gran medida por errores propios, y volvió a sumar una nueva derrota en la Superliga. Que termine rápido este 2017.