Isotipo_Figuras3
LUCAS PRATTO, ANTE LA CHANCE CONCRETA DE JUGAR EN RIVER

La dirigencia del Sao Paulo negociará a Lucas Pratto, sin lugar en la consideración del entrenador. Su presidente anunció en una reunión que el ex-Vélez terminará vistiendo la camiseta de River. En Brasil aguardan una oferta millonaria por el goleador, que tiene la firme intención de volver al país y jugar la Copa Libertadores con el equipo de Marcelo Gallardo. 

De ser declarado intransferible, Lucas Prato pasó a ser uno de los jugadores «negociables». ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Por qué? Son varios los factores que llevaron al Sao Paulo a cambiar de postura. Algunos tienen que ver con una decisión deportiva de la institución brasilera. Otros, con cuestiones personales del propio goleador. Lo cierto y lo concreto es que ahora están dispuestos a escuchar ofertas y oír el deseo del ex-Vélez.

Su apoderado Gustavo Goñi afirmó en cuanta nota pudo que todavía no hubo comunicación ni propuesta alguna de parte de River. Tampoco una supuesta reunión de su representado con Marcelo Gallardo. Sin embargo, el presidente del tricolor mantuvo una reunión con los suyos en la que reconoció que Lucas Pratto tiene muchas chances de emigrar al club de Núñez. 

De ahora en adelante, falta lo más importante: que los clubes se pongan de acuerdo. En estos días, el Sao Paulo terminará de adquirir un 15% de su ficha tal como estaba estipulado en el contrato firmado con el Atlético Mineiro. El millonario hará una oferta por ese 65% que le corresponde al equipo paulista, pero también deberá negociar el 35% restante con el Mineiro. Por lo bajo, los dirigentes de La Banda admiten que invertirán cerca de 10 millones de dólares. ¿El objetivo? Que Lucas Pratto esté arriba del avión el proximo 5 de enero rumbo a Miami, para realizar su primera pretemporada con la banda roja.