Isotipo_Figuras3
EL TORITO LA DESCOSIÓ EN LAS TABLAS DE LA AVENIDA CORRIENTES (IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO Y GALERÍA) Fernando Cavenaghi presentó el libro «El último gol» en el teatro El Nacional de la calle Corrientes. Rodeado de afectos e invitados especiales, el Torito repasó su carrera, se animó a pintar y tocar la guitarra junto a la banda de rock Árbol. Un crack fuera y dentro de la cancha. 

“El último gol”, el libro de imágenes sobre la despedida de Fernando Cavenaghi que editó la Revista 1986, sirvió como excusa para un encuentro cercano con el ídolo, que pisó por primera vez las tablas de un teatro de la Avenida Corrientes y lo hizo con mucha audacia, como cuando encaraba los arqueros y anotaba uno de sus cientos de goles.

Con la conducción de Facundo Pastor y la presencia de más de 700 hinchas, el Torito de O’ Brien repasó toda su trayectoria, desde sus primeros puntinazos a la número cinco hasta sus últimos días en Chipre, donde tomó la decisión de dar el adiós definitivo a la práctica profesional del fútbol luego de atravesar varias lesiones.

En el medio, pasaron muchas imágenes de su carrera. La mayoría ligadas al Mundo River. También algunas voces y saludos a la distancia, como es el caso de Ramón y Emiliano Díaz desde Arabia y su gran amigo Alejandro Domínguez, hoy en España.

Más allá de los relatos, las historias y miles de anécdotas, Cavegol se dio el lujo de despuntar dos pasiones: la pintura y el rock. En el primero de los casos, dio algunos pincelazos a una obra de su amigo Sebastián Domenech, artista plástico e ilustrador. En la faceta musical, se animó a las seis cuerdas e interpretó junto a Árbol el tema «El Fantasma». 

Una noche inolvidable para el Torito, que sigue rompiéndola como en el verde césped.

[flagallery gid=17]