Isotipo_Figuras3
JONATAN MAIDANA HIZO UN BALANCE DE LA PRETEMPORADA (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

A minutos de arribar a Buenos Aires, Jonatan Maidana hizo un balance de la pretemporada en Miami, admitió que no le molesta pelear por un puesto y que a nivel equipo todavía hay cosas por corregir. Además, agradeció los elogios de Leo Ponzio y adelanto que el superclásico del domingo lo tomarán como un partido de preparación.

River regresó al país luego de una pretemporada intensa en Miami. A pocos minutos de arribar a Buenos Aires, Jonatan Maidana hizo un balance de las tareas realizadas en el país del norte: «Se trabajó bien, se trabajó duro, que era lo que queríamos para la competencia fuerte que viene de ahora en más. Estamos contentos con el trabajo que se realizó», indició el defensor millonario.

Por su parte, se refirió a la posibilidad de arrancar el año algo relegado por los regresos de Martínez Quarta y Lollo: «La tomé como una pretemporada más, con las mismas ganas, la misma alegría. El hecho de pelearla siempre estuvo en mí. Desde donde me toque estar, trataré de brindarme para el equipo», admitió.

«A nivel equipo están las ganas y las expectativas de mejorar en todo sentido. Se trabajó fuerte, sabiendo que se vienen cosas interesantes por delante. Fue una pretemporada dura, pero sirve porque es la base de lo que viene de ahora en más», agregó.

Además, palpitó el derby del domingo en Mar del Plata: «Es un clásico. Más allá de ser un amistoso, los dos equipos quieren ganar, pero no deja de ser un partido de preparación para lo que viene. Lo más importante es el inicio del torneo y más adelante la final con Boca. Esto lo tomamos como un amistoso que nos sirve para prepararnos y saber dónde estamos parados», resaltó.

Consultado por su momento personal y algunos inconvenientes que arrastró a lo largo del 2017, Jony adelantó: «Estoy bien y contento. Salvo uno o dos días que bajé un poco las cargas, el resto lo hice a la par de mis compañeros y las exigencias fueron las mismas. En ese sentido estoy tranquilo, trabajé bien desde lo físico. De ahora en más está en uno a pelear por un lugar en el equipo», manifestó el caudillo de la defensa millonaria.

Para finalizar, agradeció los elogios de Leo Ponzio, que días atrás señaló que con Jonatan Maidana ‘va a la guerra’: «Me ponen contento las palabras de nuestro referente y capitán. Quiere decir que uno hace las cosas bien. Estoy agradecido a Leo que hace mucho tiempo somos compañeros, compartimos el mismo lugar. Él sabe que desde mi lugar va a encontrar la mejor respuesta», concluyó.