Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, FELIZ COMO LOS HINCHAS (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo reconoció que River fue mucho más en el segundo tiempo y que la victoria ante Boca fue merecida. Además, destacó la solidez defensiva, manifestó que para el hincha no hay amistosos ante el eterno rival y reveló que durante la semana analizará si Lucas Pratto y Franco Armani están para debutar oficialmente en la Superliga ante Huracán.

River arrancó el 2018 con una alegría Superclásica. En diálogo con Fox Sports luego de la victoria en el derby, Marcelo Gallardo admitió: «Jugar un Superclásico siempre tiene un sabor especial. Por más que sea amistoso o de verano, uno no lo quiere perder. Sirve para la confianza y para empezar el año con una alegría», manifestó.

Consultado por el rendimiento del equipo, el Muñeco indicó: «Estuvimos mejor en el primer segundo tiempo. En el primer tiempo ninguno de los dos tomó el protagonismo del partido. Fue muy táctico, muy friccionado, también muy confuso técnicamente, porque hubo muchas pérdidas de pelota a través de la presión de los dos equipos. Faltó claridad. En el segundo tiempo ya dominamos el partido desde otro lugar, tuvimos mejor tenencia, mejor calidad de pase, pudimos sostenerlo bien», analizó el DT del Más Grande.

Por su parte, destacó la seguridad defensiva, algo que venía siendo cuestionado en el último tiempo: «Jugamos contra uno de los mejores equipos del campeonato. Tiene jugadores de jerarquía y sin embargo hoy no sufrimos. Espero que esto sirva para la confianza y que nos pueda dar la solidez para sentirnos más seguros. Fuimos justos ganadores», aseguró.

En cuanto al significado que tiene un triunfo en el superclásico para los simpatizantes, el técnico de La Banda reconoció: «La gente lo vive de manera particular, por más que sean partidos amistosos, siempre se generan cosas por dentro y el hincha no quiere perder nunca, nosotros tampoco. Si bien no es un partido significativo porque no hay nada en juego, siempre se juega el honor en cada partido», señaló.

Por último, contó cómo se encuentran Franco Armani y Lucas Pratto desde lo físico de cara al regreso de la Superliga: «Bien, laburando bien los dos. Se han sumado con retraso, pero han llegado. Intentaremos ponerlos a la par esta semana que les falta de entrenamiento para ver si pueden arrancar este fin de semana. Veremos cómo van evolucionando», cerró.