Isotipo_Figuras3
LOS COLOMBIANOS QUE ANOTARON EN SUPERCLÁSICOS VERANIEGOS (EDICIÓN: La Máquina)

Un nuevo colombiano volvió a complicar a Boca: Rafael Santos Borré anotó el tanto del triunfo para River en el Superclásico y se convirtió en el cuarto goleador cafetero en un derby de verano.

¿Cuál es el colmo de «ellos»? Que en una semana dominada por el cabaret, con los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios denunciados por lesiones y violencia de género, apareciera él, justamente él, para anotar el único tanto en el superclásico y demostrar que el problema de «ellos» con los colombianos va mucho más allá de una causa judicial.

Cuando el partido ofrecía realmente muy poco desde el juego, Rafael Santos Borré construyó una jugada de otro partido. Ayudado por Nahitan Nández y un toque desde atrás que sirvió para enderezar su carrera, el ex-Deportivo Cali armó una pared con Nacho Scocco y definió al primer palo de Agustín Rossi, de floja respuesta en este verano del 2018.

A la hora de repasar los antecedentes, Rafael Santos Borré es el cuarto jugador cafetero que anota con la camiseta de River en un Superclásico de verano. Anteriormente, Juan Pablo Ángel marcó en dos oportunidades (ambas en el 2000, una en Mar del Plata y otra en Córdoba), Radamel Falcao García también anotó por dos (2007 en La Feliz y 2008 en Mendoza) y Teófilo Gutiérrez fue el último en festejar (2014 en Mendoza). 

A esta altura parece un karma: Boca ve un colombiano con la camiseta de River y llora.