Isotipo_Figuras3
JAVIER PINOLA SE ILUSIONA CON LA CHANCE DE ACERCARSE A LA PUNTA EN LA SUPERLIGA (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Javier Pinola contó cómo se sintió jugando al lado de Lucas Martínez Quarta. Además, admitió que uno de los objetivos de este primer semestre es «aguarle la fiesta a Boca en el campeonato» y que los amistosos de pretemporada sirvieron para trabajr conceptos y pulir errores que venían cometiendo.

A pocos días del regreso de la Superliga, el millonario continúa con la puesta a punto para visitar a Huracán. En la búsqueda de su mejor forma, Marcelo Gallardo sigue probando con la defensa que viene de jugar los dos amistosos de pretemporada, con mejor resultado ante el eterno rival.

En rueda de prensa, el defensor del Más Grande contó cómo es esto de jugar al lado de un joven como Lucas Martínez Quarta, que hoy por hoy relegó a un referente como Jonatan Maidana: «Nos vamos conociendo. Nadie duda de la calidad que tiene el Chino. Fue un buen tiempo para conocernos, más después de lo que le pasó, que tampoco es fácil de manejarlo para un chico tan joven. Jugar contra el máximo rival también. Son muchas emociones que se le habrán pasado. La verdad que me sentí muy bien, como me he sentido con Jony. Lamentablemente no estaba al nivel físico que uno pretende, pero es un año nuevo y todos arrancamos con todas las pilas. Le toque a quien le toque, lo importante es que todos estemos apoyando», indicó.

El millonario arranca esta segunda parte de la Superliga muy lejos de la punta. Sin embargo, el ex-Rosario Central se mostró optimista: «Marcelo (Gallardo) lo dijo, estamos un poco atrás pero vamos a dar pelea. El campeonato anterior River luchó hasta casi el final descontando muchos puntos. No veo por qué no se puede llegar a ir por ese objetivo también», manifestó.

¿Cuánto juega desde lo anímico el triunfo en el superclásico para el arranque del campeonato? «Mucho. Se le llama amistoso, pero ni para nosotros ni para ellos es realmente un amistoso. Lo más importante de todo es no haber terminado con lesiones ni con ningún episodio así que a uno y otro se le va la pata de más. Lógicamente es el partido que todos quieren ganar. Más en la situación que estamos nosotros, que venimos bien. Tenemos un semestre por delante muy lindo, vamos a pelear todo. Un objetivo es descontar puntos y tratar de aguarles la fiesta», afirmó el defensor de La Banda.

Por último, reveló qué aspectos del juego trataron de trabajar durante la pretemporada en Miami y en los amistosos ante Independiente Santa Fe y Boca Jrs: «Estos partidos de pretemporada sirven para corregir cosas. Lo hablamos internamente. Y es el ABC del fútbol, la defensa tiene que hacerse fuerte, de atrás hacia adelante. A todos nos gusta jugar con la pelota al pie, pero tenemos que ser inteligentes. Hay equipos que te esperan y te salen de contra. Lo primordial es dársela al pie a los que verdaderamente desequilibran, que son los ofensivos. y asegurar atrás, ser un equipo corto para tratar de apoyarlos a ellos y no tengan que hacer recorridos largos hacia atrás, los laterales jugando de atrás para adelante, nosotros en ataque marcar. Son cosas básicas», concluyó.