Isotipo_Figuras3
BRUNO ZUCULINI LLEGÓ AL PAÍS Y SE CONVIRTIÓ EN EL CUARTO REFUERZO. (IMAGEN: Giuseppe Bellini II Getty Images)

Recién llegado al país, Bruno Zuculini admitió que no tenía pensado regresar, pero el llamado de River y de Marcelo Gallardo terminó de inclinar la balanza. Además, afirmó que estuvo varios días sin dormir porque no se terminaba de concretar el pase y contó que le puede aportar desde su juego al elenco del Muñeco.

Llegó el cuarto refuerzo. Bruno Zuculini armó las valijas y llegó esta mañana al país. A pocos minutos de haber aterrizado, el nuevo mediocampista de La Banda contó cómo se fueron desarrollando las negociaciones para arribar al millonario: «Fue de una semana a otra. Jugué un domingo con el Hellas y al otro día me llega un mensaje para ver si tenía la intención de volver. Después se hizo todo un poco más difícil porque son dos clubes los que tienen porcentajes de mi pase. Pero por suerte se solucionó y ya estoy acá», indicó.

Además, reveló que estuvo un poco impaciente por alguna complicación que pudo aparecer con la aparición del Manchester City en el medio de la negociación: «Siempre uno estaba atento, hubo dos o tres días que no dormía esperando información de mi representante. Al final, antes de ayer se confirmó y hoy pude venir para acá», explicó.

A la hora de hacer un balance de su paso por Europa, el ex-Racing admitió: «Estuve casi cuatro años, con momentos muy buenos y momentos muy malos, como todos. Cada uno de ellos me hicieron aprender, me hicieron crecer como jugador y persona. Que hoy me llame River y me quiera en su equipo es un placer gigante», afirmó. 

Por su parte, reconoció por qué decidió regresar al país: «La verdad es que no tenía la intención de volver porque estaba cómodo, estaba con mi hermano viviendo y compartiendo equipo, pero cuando te llama River y Gallardo es muy importante. Más la familia, que hacía cuatro años que no veía, me hizo inclinar la balanza», reconoció.

¿Con qué fútbol argentino pensás que te vas a encontrar? «Lo veo porque miro mucho fútbol y tengo muchos amigos jugando. Sigue igual de lindo, igual de expectante de siempre, con la gente en las tribunas. Eso a mí me encanta mucho. Vengo predispuesto a todo», indicó el volante.

Por último, destacó qué le puede aportar Bruno Zuculini a este River de Marcelo Gallardo: «Mucho trabajo. Veo que corren mucho, que juegan mucho en el mediocampo y eso lo que yo le voy a aportar, mi experiencia, mi juego y mis ganas de seguir ganando cosas importantes», concluyó.