Isotipo_Figuras3
LEONARDO PONZIO PODRÍA RENOVAR SU CONTRATO POR UN AÑO MÁS (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Leonardo Ponzio reconoció que está en negociaciones con la dirigencia millonaria para extender su vínculo por un año más. Además, analizó los motivos de la derrota ante Huracán, lamentó los puntos dejados en el camino en la Superliga y remarcó que el campo de juego del Monumental llegarán en óptimas condiciones al encuentro del sábado frente a Olimpo.

«Estamos hablando. Hay sólo detalles. La idea es ir año a año. Termina mi contrato en junio. La idea sería renovar por un año más, pero estamos viendo». Así, con esas palabras, Leonardo Ponzio cerró la conferencia de prensa de esta mañana, pero abrió un nuevo capítulo de su historia con La Banda. Sí, todo está encaminado para que el gran referente de este River de Gallardo extienda su vínculo por un año más.

River comenzó el 2018 con un nuevo traspié en la Superliga. Sin embargo, Leonardo Ponzio prefirió quedarse con algunas cosas positivas del juego en la caída ante Huracán: «La idea o lo que siempre queremos es empezar ganando, poder hacer bien las cosas. El fin de semana tuvimos cosas buenas y cosas por corregir. En una sola jugada clave se encaminó el resultado, porque después tuvimos el control y ocasiones para empatar. Hay que sacar lo positivo y lo que hay que corregir, tratar de trabajarlo»

«Fueron una o dos jugadas aisladas, mediante pelotazos por ahí sufrimos. Tenemos que seguir trabajando en lo que nosotros queremos, tener el juego, tenencia, posesión y ser efectivos», agregó el mediocampista en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino.

Consultado por la extraña posición que ocupa el millonario en la tabla de posición en el campeonato, el capitán de La Banda reconoció:  «El torneo empezó un semestre atrás, en el cual tuvimos doble o triple competencia. Nos enfocamos por todo. En el torneo fue en el que más pecamos en cuanto a poder mantenerse arriba. Los que están arriba jugaron un solo torneo en un semestre, por ahí se pudieron enfocar más en lo que es el torneo. Tenemos que volver a hacer hincapié en que nos vamos a ir haciendo fuerte mediante los resultados y que sean positivos. Es el momento de poder recortar puntos con los puestos de arriba para sentirse en la pelea por entrar las copas y llegado el caso, pelear el campeonato. Todo se puede dar. Tenemos que pensar en sumar de a tres en todos los partidos. Seguramente volveremos a estar ahí, cuando nos empecemos a asomar eso asusta«, manifestó.

Por su parte, aseguró que hoy por hoy no hay rivales fáciles en el torneo local: «Ganar fácil hoy no gana nadie. River, Boca o el que sea, en la Superliga últimamente nadie gana abultado y contra rivales que no se oponen. Nosotros tenemos una manera de jugar, lo que representa esta camiseta es siempre pelear arriba y ganar. Nuestro propósito es querer ser protagonistas y no refugiarnos. Lo que hay que entender es que no podemos salir de ese camino porque es lo que representamos», aseguró.

Por último, se refirió a unas fotos que se filtraron sobre el mal estado del campo de juego del Monumental: «El sábado pasamos por ahí y se veía bien. Esas fotos por ahí son viejas. Yo creo que va a estar bien, no nos preocupa», concluyó.