Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) En una conferencia de prensa picante y sin pelos en la lengua, Marcelo Gallardo respondió a quienes criticaron algunas de sus declaraciones luego de la derrota ante Lanús. Además, reconoció que necesita tiempo para que se pueden acoplar las piezas que recién llegaron. Por último, resaltó que la eliminación ante Lanús en la Libertadores marcó un antes y un después en el andar de sus dirigidos.

Al Muñeco no le tiembla el pulso. No lo hace cuando tiene que tocar alguna pieza del equipo y mandar al banco de suplentes a algún «peso pesado» o referente. Mucho menos cuando expresa lo que siente y enfrenta lo que incomoda o molesta. En una conferencia de prensa picante, Marcelo Gallardo respondió a quienes le pegaron algunas declaraciones que brindó luego de la derrota ante Lanús: «Fue una expresión del momento, que les dio tela para cortar durante toda la semana. Para mí fue solamente una expresión, nada más que eso. Lo comenté haciendo un análisis de lo que era Superliga en ese momento para nosotros. Tenemos que enfocarnos tratando de sacar la mejor cantidad de puntos para estar en el lote de los equipos que pueden ganar un lugar en la Copa el año que viene. Estamos en un armado de equipo en el que nos tenemos que sentir cada vez mejor, mucho más sólidos y sueltos futbolísticamente. A veces es difícil medir. No debe pasar, pero el inconsciente suele jugar y eso es normal. De ahí a que quieran hacer un escándalo por una expresión honesta de ese momento…no me parece», indicó.

«Yo no puedo analizar lo que se dice cuando soy el primer crítico con algunos momentos del equipo. Se ve que eso no está bien. Debería ocultar y dejar que hablaran. Sin embargo yo voy diciendo, cuando el equipo juega mal, digo que juega mal por esto, por esto y por esto. Me puedo guardar cuáles son las responsabilidades, pero para eso trabajamos. Yo soy el principal autocrítico conmigo y con el equipo. Entonces bueno…vamos a desestabilizar de alguna manera, vamos a inventar cosas, esas estupideces, esas miseras que aparecen. Son oportunidades que algunos agarran banderas de eso. En este caso soy yo. Bienvenido. Conozco cuáles son las reglas del juego. Por eso tampoco me aferro a ese reconocimiento absoluto cuando se gana, porque sé que cuando viene la mano más o menos así, están los oportunistas que quieren aprovechar. Que se haga cargo el que actúa de esa manera», agregó el DT de La Banda.

Consultado por la falta de funcionamiento de su equipo, resaltó: «A mí me gusta la crítica futbolística, con argumentación, pero vivimos en un país donde no hay argumentos. Lo más fácil es ir para cualquier lado, inventar situaciones que no suceden y quieren hacer creer que pasan. Yo me debo preocupar por mejorar el equipo, por sacarles el mayor rendimiento posible a cada uno de los jugadores. Estamos en esa situación. Pasa que van tres partidos y se genera todo esto. A mí lo único que me preocupa es llegar a los momentos importantes de la mejor manera posible. Es verdad, todavía no funcionamos. Funcionamos un poco como equipo el segundo tiempo contra Olimpo. De eso tenemos que potenciarnos, no de lo otro», manifestó.

Por su parte, señaló que River es un equipo que necesita tiempo y trabajo para terminar de acoplar las nuevas piezas que llegaron: «Un técnico quiere que el equipo funcione ya desde el primer momento. Lo ideal hubiese sido ganar estos tres partidos jugando bien. Eso es lo que yo deseaba. A veces no se da, como sí otras veces se ha dado. En el armado y en los rendimientos individuales, encajar algunas piezas que han llegado llevan un poco de tiempo. No es una excusa, es una realidad. Yo sé que tengo los jugadores, tengo un grupo de futbolistas de calidad y jerarquía. De eso me tengo que ocupar, no hay excusas», advirtió.

Además, remarcó que el objetivo es hilvanar una serie de victorias y buenas actuaciones en la Superliga para llegar de la mejor manera al inicio de la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina ante el eterno rival: «Cada vez estamos más cercanos a los partidos que comienzan a ser decisivos. La Copa debemos arrancar bien, llegar al partido con Boca que se viene jugando desde el año pasado. Cuando llegue la semana previa al partido estaremos en la semana clave, pero se viene jugando de afuera desde hace tiempo. Nosotros tenemos que preocuparnos por jugar mejor el domingo. Si sumamos mejor calidad de juego vamos a llegar mejor a esos partidos», admitió.

Por último, admitió que la eliminación ante el Granate en semifinales de Libertadores marcó un antes y un después en el andar de su equipo: «Hay una cuestión que no se nos puede escapar. Los partidos que hemos perdido, los 19 puntos que tenemos de diferencia con el que va puntero, la mayoría lo hemos perdido después de la semifinal de Copa con Lanús. Fue un golpe muy duro, porque el objetivo nuestro era la Copa Libertadores, o llegar a la instancia final. A partir de ahí hubo una sucesión de resultados negativos, no podimos volver a hacer el click en el campeonato. Hoy hablamos de jugar mejor y tener mejores resultados para terminar de la mejor manera posible el campeonato. Consideramos que podemos hacerlo. Hemos perdido muchos puntos en el camino, por eso dije que es difícil enfocarse en algo donde estás muy lejano. Nosotros tenemos que enfocarnos en funcionar mejor», concluyó.