Isotipo_Figuras3
EL DESAHOGO DE LUCAS PRATTO, AUTOR DEL EMPATE ANTE EL TOMBA

Con tantos de Rodrigo Mora y Lucas Pratto, el millonario remontó un 2-0 desfavorable y terminó empatando con Godoy Cruz en el Monumental. Jorge Baliño fue protagonista de varias polémicas, todas en perjuicio del Más Grande.

En la primera etapa, el millonario asumió el protagonismo y estuvo cerca de conseguir el primer tanto de arranque. A los 6 minutos, el uruguayo Nicolás De La Cruz tuvo la más clara de todas. luego de un centro que pasó a todos. El oriental definió de derecho pero la pelota dio en el poste.

Seis minutos después, cuando los de Gallardo parecían dominar la pelota y el partido, salió una contra rápida del Tomba. Juan Garro, mano a mano con el #1 de La Banda, abrió el marcador con una sobria definición. Doce minutos después, en otra rápida transición de la visita, Santiago García quedó mano a mano con Franco Armani y la picó por encima del arquero de La Banda. El uruguayo, en clara posición adelantada, puso el 2 a 0 en el Monumental.

A partir de ese momento, River fue un manojo de nervios y desconcierto. Antes del segundo tanto del Tomba, hubo un claro penal contra Lucas Pratto no sancionado por Jorge Baliño. Pero más allá de las injusticias, no encontraba el funcionamiento ni las opciones claras. Hasta que apareció Rodrigo Mora para definir, luego de un gran taco de Lucas Pratto dentro del área. Puño en alto y beso al escudo para Morita. Desahogo para el Más Grande, que volvió a creer.

En el complemento, el elenco del Muñeco arrinconó al bodeguero contra su arco. Más por actitud y empuje que por juego. Así, llegó al empate a los 5 minutos, luego de un centro atrás de De La Cruz por la izquierda y un zurdazo algo mordido del ex-Sao Paulo, que desató la locura en el Monumental.

El millonario tuvo algunas situaciones para ponerse en ventaja. No demasiadas. Todas producto de algún arrebato individual más que de la producción colectiva. Baliño también hizo de las suyas y cobró todas para el mendocino, obviando una clara expulsión de Tomás Cardona y fallando en todas las divididas. Hasta hubo insultos contra el presidente Mauricio Macri. Fue empate, con sabor a muchísima bronca y la sensación que es «River contra todos».