Isotipo_Figuras3
MARCELO GALLARDO, MUY ENOJADO POR LOS «HORRORES» ARBITRALES (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo ofreció una breve conferencia de prensa en la que manifestó su malestar por los «horrores» arbitrales y profundizó sospechas sobre la conducción del fútbol argentino. 

«Hay que mantener la guardia alta», manifestó Marcelo Gallardo en plena pretemporada, a principios de 2018. Un mes y medio después, los hechos parecen haberle dado la razón. Luego del bochornoso arbitraje de Jorge Baliño en el encuentro ante Godoy Cruz, el entrenador millonario sólo apareció por la sala de prensa para manifestar su malestar y profundizar sus sospechas sobre la conducción del fútbol argentino.

«No voy a realizar una opinión sobre el arbitraje. Todo lo que ocurrió esta noche es difícil. Es difícil realizar un análisis futbolístico con todo lo que se vivió esta noche. Me parece que tengo que reconocer el esfuerzo de mis jugadores, había que no perder con todo lo que nos pasó. No me queda otra que reconocerlo para que no se sientan frustrados o dañados. Espero que nos sirva para hacernos fuertes por los horrores. Es el mensaje que yo les transmito a mis jugadores. Era un partido para perder por mucho y terminamos empatando. Me deja esa sensación», fueron las primeras palabras del Muñeco luego del empate ante el Tomba.

Por su parte, reconoció que no tenía intenciones de hablar con la prensa por la bronca acumulada durante el partido: «Estaba muy caliente, pero me calmé un poco y quise dar la cara. No tengo mucho más para decir. Lo único que espero, después de lo de hoy, es fortalecernos y empezar a fluir de manera positiva. Hasta ahora nos estaba costando mucho. No esperábamos este inicio de año y esperemos ir con más fuerza después de esto», admitió.

«Espero que no haya nada raro, ese es mi único anhelo en este momento. Esperemos que no. Quiero creer, pero con situaciones como las de hoy se hace difícil. No quiero hablar mucho más de esto», agregó el DT.

Para finalizar, pidió disculpa por las palabras que utilizó luego del segundo tanto de Godoy Cruz, cuando preguntó al cuarto hombre si «vinieron para cagarnos»«No es una expresión que esté bien, pero a veces uno comete errores en momentos así. Pido disculpas por esta situación», concluyó.