Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO DESTACÓ LA REACCIÓN DEL EQUIPO EN BRASIL (IMAGEN: Javier Gil Navarro)

Marcelo Gallardo destacó la reacción del equipo en la adversidad y señaló que en sus equipos no puede faltar nunca el espíritu combativo. Además, aseguró que será una Copa Libertadores muy difícil por la paridad de los planteles y se mostró feliz por las reapariciones de Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

River se llevó un valioso punto en el debut copero. Tras la igualdad, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la remontada del final: «Como se dio el partido, como veníamos, es positivo. Es un partido muy anímico, sobre todo por cómo se presentó, desfavorablemente en dos oportunidades. Tuvimos la capacidad de ponernos en el partido. Podríamos habernos caído y no paso. Eso es bueno, es para destacar y valorar. Esperemos que sea el punto de partida para que los jugadores puedan soltarse y jugar con mayor confianza», indicó el DT millonario.

A la hora del análisis, el Muñeco rescató la reacción del equipo en la adversidad: «Fue un partido muy parejo, sobre todo en el primer tiempo.Ellos tienen un buen plantel. El primer tiempo fue muy táctico. En el segundo tiempo el partido se armó un poco más.  No era un partido fácil por cómo veníamos, sabiendo que necesitamos una recuperación desde lo mental y lo anímico, y en esa área respondimos bastante bien. Tuvimos la rebeldía. Por cómo veníamos, fue importante no haber perdido hoy», admitió.

«No esperamos estar en este momento, en este inicio de año, con esa poca respuesta futbolística, física y mental. Habíamos coincidido todos en que había que empezar a mostrar otro tipo de respuestas para empezar a recuperarnos. Eso estuvo hoy. Lo tenemos que tomar como un inicio de partida. Hoy empezó la Copa Libertadores y es una competencia que nos gusta. Los esfuerzos se hicieron, los jugadores se brindaron. Si no teníamos respuestas hoy habría sido preocupante para nosotros. Eso está bien que pase», agregó Napoleón.

Más allá del resultado, el técnico de La Banda reconoció que sigue en deuda el funcionamiento colectivo: «Claro que me preocupa lo futbolístico, porque nos armamos para tener un vuelo diferente. Pero más me preocupa lo otro. Mis equipos no pueden tener esa ausencia de espíritu combativo. Después todo lo demás está pendiente, pero si perdemos eso es imposible recuperar lo otro», remarcó.

Por su parte, adelantó que se viene una Copa muy peleada por la paridad y jerarquía de los rivales: «No podíamos claudicar desde el inicio de la Copa Libertadores, que la tenemos como objetivo principal. Hay muchos equipos importantes. No va a ser fácil. Salvo el de ayer de Racing, los partidos fueron muy parejos. Nadie te regala nada. Haber empatado acá de la manera que empatamos, no está nada mal. Hoy jugamos contra un gran rival. Para mí va a ser uno de los grandes candidatos. Estuvimos por lo menos a la altura», comentó.

Consultado por Rodrigo Mora y el gran nivel que viene manifestando desde su regreso, Gallardo resaltó: «El caso de Rodrigo es algo especial. No teníamos certezas de cómo iba a recuperarse de su lesión. Hoy está demostrando gracias a su esfuerzo, su capacidad física y ese espíritu de querer competir, está siendo una posibilidad y una alternativa dentro del equipo. Que él sea el ejemplo a seguir me pone muy contento», señaló.

Para finalizar, también hubo elogios para Camilo Mayada, otro que regresó a las competencias internacionales y lo hizo con un gol determinante: «Hablamos en el vestuario que es una a favor después de tantas malas. Estoy contento que haya tenido la posibilidad de convertir un gol tan importante. Es un jugador al que le tenemos mucho cariño y afecto, es una gran persona. También estamos contentos por él», concluyó.