Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO DE RIVER LUEGO DEL EMPATE ANTE FLAMENGO EN BRASIL (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (6): Lo mantuvieron activo y tuvo un par de tapadas destacadas, en especial una que saca con los pies cuando iba al arco luego de un remate en el área chica. Pero quedaron dudas en el segundo gol, cuando dejó un espacio bastante grande en su segundo palo.

Gonzalo Montiel (4): Otro partido para el olvido del joven defensor, que perdió el balón en la jugada previa al penal, y que se lo vio inseguro en varias ocasiones del partido, en las que le ganaron las espaldas.

Jonatan Maidana (5.5): Sufrió, como toda la defensa, pero fue el que mostró más firmeza. Cuando fue sobrepasado en habilidad, ganó con garra.

Lucas Martinez Quarta (4): Sigue siendo un punto débil en la defensa, dubitativo y fácilmente vulnerado. Intentó mediante el cabezazo en los centros ofensivos. Perdió en la marca a Everton en el segundo de Flamengo.

Marcelo Saracchi (5): Más abocado a la marca que a la subida por su lateral, sufrió como toda la defensa pero tampoco desentonó. Pocas incursiones ofensivas.

Enzo Pérez (4): Poco del volante mundialista. Su misión era ayudar a Ponzio en la recuperación, pero perdió muchas batallas en el mediocampo. Tampoco fue un arma ofensiva, juntándose con los de arriba en pocas ocasiones.

Leonardo Ponzio (6): Si bien causó un penal, fue el que sostuvo toda la estructura del equipo del medio para atrás. Impuso su vigor en el mediocampo y en las disputas con el rival.

Bruno Zuculini (3.5): Muy poco de Bruno, que sigue sin poder demostrar sus capacidades. Pocas intervenciones con la pelota y pocas recuperaciones. Se fue reemplazado.

Nicolás De la Cruz (6): Movedizo, por momentos fue la única arma ofensiva del equipo. Lamentablemente en varias oportunidades no fue acompañado y tuvo que hacer la individual. De su centro llegó el gol de Mora.

Rodrigo Mora (7.5): Apenas se puso Flamengo en ventaja, Mora respondió con un cabezazo para poner el empate parcial. El uruguayo mostró las características ganas de siempre, y además estuvo cerca de abrir el marcador cuando pateó excelentemente un tiro libre, bien tapado por el arquero rival.

Lucas Pratto (5): Se movió con inteligencia cuando no le llegó la pelota, acarreando marcas, y cuando la tuvo no se complicó, usualmente pasando para atrás. Pero aun así es muy poco lo del delantero. lo elevado del costo su transferencia exige más de él.

Ingresaron:

Camilo Mayada (7): Se notaron las ganas del uruguayo de jugar este encuentro, y cuando le quedó la pelota en el borde del área, no dudo en sacar un derechazo fulminante que fue demasiado para el arquero rival. Ese gol valió un punto importante de Brasil.

Juan Fernando Quintero (5.5): Poco tiempo para el colombiano, pero en su corta estadía tuvo buenas intervenciones, haciendo amonestar a un rival.

Ignacio Scocco (5.5): Muy poco tiempo para Nacho, aunque tuvo una chance de gol mediante un cabezazo que fue bien tapado por el arquero rival.

Marcelo Gallardo (DT): River no tuvo mucho fútbol anoche, pero se llevó un importante punto de Brasil que puede ser el comienzo de una levantada. Un poco tarde con los cambios, pareciera que tampoco estuvo bien saliendo con tres mediocampistas de tintes defensivos. Desconectados los de arriba, hace falta mejor juego interno de tres cuartos de cancha para adelante.

Resultado Moral: Flamengo 2-River Plate 2

Árbitro, Michael Espinoza: Mal. En el penal de Flamengo no advirtió que el pateador frenó su carrera antes del remate y aceptó la invasión de cancha.

Estadio Olímpico Nilton Santos. Cancha: Muy Bien.