Isotipo_Figuras3
RIVER NECESITA SUMAR EN LA SUPERLIGA PARA CLASIFICAR A LA COPA (IMAGEN: Prensa River)

Panorama complicado es el que se le presenta a River para el 2019. Hasta el momento no está logrando ingresar a ningún certamen internacional. Si bien puede hacerlo consagrándose campeón de la actual Copa Libertadores o también a través de la Copa Argentina, no debe depender de ese azar. Ocho son los puntos que lo separan de ingresar en la ultima posición a la Copa Sudamericana, torneo en el cual gritó campeón en el año 2014, mientras que nueve son los puntos que lo alejan del ingreso al máximo certamen internacional de Sudamérica, la Copa Libertadores, del cual todos recordamos la gloriosa vuelta olímpica en 2015.

Con los refuerzos que llegaron para esta temporada, más la vuelta de Mora, Mayada y Martinez Quarta, Gallardo tiene un plantel competitivo para poder pelear esta copa, que esta plagada de equipos que ya supieron lo que es levantarla.

Ya pasada la prueba en Brasil con Flamengo, queda la visita a Colombia y Ecuador, Independiente Santa Fe y Emelec, respectivamente. No será nada fácil, pero de algo hay que estar seguros: teniendo a Napoleón en el banco, todo es posible.