Isotipo_Figuras3
BENJA SUMA MINUTOS EN RESERVA MIENTRAS ESPERA SU CHANCE EN PRIMERA (IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Benjamín Rollheiser analizó su presente en la División Reserva y reconoció que está sumando ritmo y confianza para estar al cien por ciento cuando llegue otra chance de jugar en Primera. Además, contó cómo vivió la pretemporada en Miami, señaló que está entusiasmado por integrar la lista de buena fe la Copa Libertadores y que su próximo objetivo es debutar oficialmente con la camiseta de River. 

-Más allá del partido con Chacarita, ¿cómo estás después de todo lo que atravesaste este tiempo?
Muy contento por todo lo que me está pasando. Por ahí no pudimos conseguir un resultado acá, pero venimos de hacer un gran desgaste el miércoles ganando el clásico ante nuestra gente. Eso fue importante para nosotros en lo anímico. Ahora nos tocó un rival difícil, que se metían mucho atrás y no encontrábamos los espacios. Se notó el desgaste también, pero estamos tranquilos porque vamos por el buen camino. Siguiendo así, vamos a conseguir grandes cosas.

-Estás encontrando tu lugar en la cancha, demostrando tu habilidad, jugando al roce con el rival. Te pegaron un par de patadas, ¿tal vez las sentiste no?
Estoy agarrando ritmo, confiando en lo que tengo, en lo que puedo demostrar y ayudando a mis compañeros. Estoy agarrando confianza con la pelota, yendo para adelante, que es lo que me piden. Hice un gran partido, por ahí no lo venía teniendo, estaba medio bajo. No se dio el resultado, no se dieron los goles, pero en lo personal y lo grupal hicimos un buen partido. 

-Vamos un poco atrás en el tiempo. ¿Cómo viviste esa etapa en la que te dijeron que fueras haciéndote la visa por las dudas?
Contento, pero con la mente tranquila. Sabía que en algún momento iba a llegar la oportunidad. Pasé por una lesión que me dejó cuatro meses afuera y pude afrontar los últimos tres partidos del semestre pasado. Eso fue muy duro para mí, porque quería jugar todo el año. Las cosas llegan por algo. Ahí tuve revancha y supe aprovechar la oportunidad cuando me tocó vivirla en Miami. Ahora tengo que seguir trabajando para lo que viene.

-Hablando de la pretemporada en Miami, ¿qué es lo que más rescatás?
Entré con confianza, decidido a hacer lo que tenía que hacer. Ya veníamos trabajando, entrenábamos todos los días doble turno, ya tenía otro roce, había agarrado confianza con todos. Las pelotas que me tocó disputar las resolví bien, por eso me fui tranquilo también.

-¿Ayudaste a Nacho Scocco?
Si, lo ayudé a él, como él me ayudó a mí.

-¿Qué te va diciendo el Muñeco?
No hablé nada con Marcelo. Por ahí Mati (N: Matías Etcheberry, Presidente de la División Reserva) nos da indicaciones, nos viene a ver, nos dice qué es lo que buscan ellos. Estoy tranquilo, trabajando día a día, mejorando en lo que tengo que mejorar, sé que la oportunidad cuando llega hay que aprovecharla y hay que estar al cien.

-Estás en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ¿cómo te estás preparando mentalmente?
La oportunidad siempre es linda. Estoy con la mente tranquila, trabajando. Si tiene que llegar, ya voy a estar preparado. Haciendo las cosas bien acá en Reserva, creo que cuando suba la voy a aprovechar. 

-¿El máximo objetivo para este 2018 que recién arranca?
Más que nada debutar oficialmente con la camiseta de River, que es un sueño para mí. Seguir con los objetivos bien altos, vamos por el buen camino.

Nota: Axel Bellingeri.