Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO DE RIVER LUEGO DEL TRIUNFO ANTE BELGRANO EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (6): El gol de Belgrano viene producto de un mal rechazo hacia afuera, pero no del todo hacia el costado. No es la primera vez que Franco comete este tipo de errores al rechazar una pelota hacia su izquierda, y ya han venido goles por esta deficiencia antes. Deberá mejorar esto. A pesar de esta falla, se lo vio seguro y firme durante el resto del encuentro y ahogó las acciones rivales que llevaron peligro.

Camilo Mayada (6): A los 32 minutos del segundo tiempo seguía corriendo con todo, y esa vitalidad fue importante en la creación de la jugada del segundo gol. Si bien sus subidas fueron importantes para el circuito futbolístico del millonario, en defensa dejó huecos que fueron aprovechados por el equipo rival.

Jonatan Maidana (6.5): Siguió con el excelente posicionamiento que había demostrado el miércoles pasado y llegó siempre bien para sacar la pelota del área. Bien por arriba también.

Javier Pinola (5.5): Bien en gran parte del partido. Se equivoca en no completar el quite ante Epifanio García a los 9 minutos del segundo tiempo, que aprovecha para crear la jugada que terminaría en su gol, llegando nuevamente por atrás de Pinola. Sus otras intervenciones estuvieron a la altura.

Marcelo Saracchi (6): Interesante su labor. Desde el comienzo arrancó con gran ímpetu y colaboró con las jugadas en ataque. De a poco se fue diluyendo. En defensa no tuvo muchas complicaciones y supo cubrir bien sus espacios.

Leonardo Ponzio (6.5): Un relojito. Hizo todo bien, se acercó para recibir siempre de los centrales y distribuyó con jerarquía. Bien también en la lucha y en la recuperación de la pelota.

Enzo Pérez (5.5): Activo. Se lo vio un poco más desenvuelto que usualmente, aunque sigue sin poder rubricar su firma en los partidos. Si bien ayudó en la faceta defensiva, se lo vio sin mucha creación para la faceta ofensiva.

Ignacio Fernández (7): Que diferencia que hace una victoria ante el clásico rival. Nacho jugó con gran confianza, siendo imparable en la carrera, pero siendo generoso con el balón, pasándoselo a Mora o Martínez para crear situaciones de peligro. Y de esas tuvo varias. También intentó desde afuera del área a través del disparo o el tiro libre, y estuvo cerca del gol.

Gonzalo Martínez (7.5): Jugó con una gran confianza, que se notó desde el primer minuto con su forma de tomar posesión de las acciones de peligro del millonario. Ya para el segundo minuto había metido el gol, una joya de jugada individual que desparramó a un par de jugadores rivales. Luego, siguió con la misma tónica y encontró en Mora y Fernández aliados futbolísticos.

Rodrigo Mora (7): Nuevamente le imprimió al partido todo su caudal fervoroso, desde el comienzo del partido. Tuvo jugadas interesantes, entrando a veces por el lateral, otras por adentro, pero siempre tratando de juntarse con Martínez y Fernández, y por momentos crearon jugadas de alto vuelo, en el primer tiempo mas que nada.

Lucas Pratto (6): Por momentos pareció lento para darse vuelta y para definir. Sigue sin meter goles, pero ante Belgrano hizo un trabajo sucio, presionando siempre a los defensores rivales, algo que desde el principio dio frutos, ya que esa presión derivó en el gol del Pity Martínez. Luego, en el segundo tiempo, se juntó muy bien con Scocco, haciendo paredes y también con Martínez, creando contragolpes que estuvieron cerca de ser gol.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (6): Le imprimió su cuota de calidad al partido y fue participe de la jugada del segundo gol. Le faltó algo más de conexión con los de arriba, pero bien para agarrar la pelota y descontrolar al mediocampo rival.

Ignacio Scocco (8.5): Jugó un puñado de minutos y se las ingenió para meter dos goles, productos de la calidad técnica para definir (como en su primer gol) y la inteligencia (como en el segundo, utilizando a sus compañeros para que le abran espacios). Una bestia.

De La Cruz (5.5): Poco tiempo para el joven uruguayo, que entró en una situación positiva y no desentonó.

Marcelo Gallardo (DT): Anoche se vio un equipo que jugó con mucha soltura y confianza. Estuvo bien en los cambios aunque pareciera que Scocco se merece la titularidad. Ahora habrá que seguir con este envión anímico, y está en el Muñeco en hacer que el equipo siga cabalgando la ola del éxito.

Estadio Monumental. Estado de la Cancha: Muy Bien.

Árbitro, Diego Abal: Regular. Su asistente vio offside de Mora en una jugada que estaba habilitado y se iba al gol.

Resultado Moral: River Plate 4-Belgrano 1.