Isotipo_Figuras3
EL PITY MARTÍNEZ HABLÓ SOBRE SU FUTURO Y LA POSIBILIDAD DE EMIGRAR A EUROPA (IMAGEN: Prensa River)

Gonzalo Martínez reveló cuándo y cómo decidió patear el penal que abrió el marcador en la final superclásica. Además, habló sobre su futuro y manifestó que si no viene nada concreto de Europa prefiere seguir en River hasta diciembre. 

River se sacó una mochila pesada. Lo reconocen los mismos protagonistas, que hace unas semanas atrás estaban en el ojo de la tormenta y hoy sólo reciben elogios. Luego de la práctica vespertina en Ezeiza, Gonzalo Martínez expresó: «Estamos un poco más tranquilos. En lo personal, me costó dormir esos días. Fue un momento único, no creo que se vuelva a repetir. Ahora hay que seguir trabajando y ponerle pilas a la Superliga y la Libertadores», manifestó en diálogo con No Todo Pasa (TyC Sports).

El Pity fue el encargo de ejecutar el penal que abrió la puerta para la obtención de la Supercopa. ¿Cuándo y cómo decidió patearlo él? «Habíamos hablado con Rodrigo, que él también tiene una espalda gigante en el club. Lo habíamos hablado antes. Ni bien vi que le hicieron el penal a Nacho, salía a buscar la pelota porque me sentía bien y con confianza. Pude convertir, que es lo más importante», reveló el mediocampista de La Banda.

Además, se refirió a la frase que dejó Marcelo Gallardo luego de la victoria superclásica sobre la estrategia para confundir a su eterno rival: «Nos hizo un chiste y fue lo que dijo en la conferencia. A muchos no les cayó bien. Nosotros lo que menos queremos es jugar mal y queríamos llegar de otra manera al partido con Boca. Como lo ven siempre a Gallardo que es muy serio, hizo un chiste, nosotros lo tomamos bien. No queríamos llegar así al partido con Boca, queríamos llegar bien, con ritmo futbolístico, pero no pasó», aseguró.

Consultado por su futuro y la posibilidad de emigrar en este mercado de pases, el Pity tranquilizó -al menos por ahora- a los hinchas del Más Grande: «Hasta ahora nos quedamos. Mi representante no me trajo ninguna propuesta ni el club tampoco. Si viene alguna oferta lo hablaremos con el técnico para ver qué es lo mejor para mí y para el club», indicó.

Sin embargo, en caso de llegar una propuesta, adelantó por dónde pasan sus preferencias: «No cualquier equipo va a pagar la cláusula por mi pase si no es un buen equipo de Europa que pretenda que vaya a jugar. Yo no tengo problema en irme ahora o en diciembre, veremos qué pasa y qué club viene a ofrecer algo. Lo hablé con mi representante en este mercado de pases: había ofertas de México o Estados Unidos, le dije que si era América o Asia me quedaba en River, que no quería saber nada. Si es de Europa, lo hablaremos», cerró.