Isotipo_Figuras3
MAURO BURRUCHAGA, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo convocó para viajar a Chile a Mauro Burruchaga, volante central de la División Reserva. Será la primera citación del hijo de «Burru» en el plantel profesional. En esta nota, te contamos cómo fue su llegada al club y cuáles son sus referentes. 

Marcelo Gallardo mira todo el tiempo para el semillero. Con la premisa de continuar potenciando el proyecto infanto-juvenil, sigue de cerca el andar de los pibes de la cantera. Por eso, no sorprende cuando mete mano en las inferiores y suben algunos chicos para comenzar a foguearse. Es el caso de Mauro Burruchaga, que este fin de semana tendrá la chace de vivir su primera experiencia junto al plantel profesional del Más Grande.

Hijo de Jorge Luis Burruchaga -campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986- y nieto de Néstor «Pipo» Rossi -una de las grandes figuras de la historia de River-, Mauro comenzó a dar sus primeros pasos en la Escuelita de Fútbol «Angel Amadeo Labruna». “Al club llegué a través de la ‘Escuelita’, por una prueba que hicimos once jugadores contra las infantiles. Quedamos con Kevin Sibille, un amigo que conozco desde chiquito”, reveló el mismo Mauro en diálogo con LA MÁQUINA.

Durante su paso por las inferiores, «Burru» ocupó distintas posiciones en la mitad de la cancha en la categoría 1998, siempre en el rol de volante ofensivo. Con la ’98 alcanzó todo su esplendor bajo la dirección técnica de Pablo Lavallén (consiguió el bicampeonato en Novena y Octava División). En enero de 2016, fue promovido a la División Reserva. Allí, Facundo Villalba comenzó a probarlo en otro lugar y con otra función, como volante central o doble cinco, más limitado a la contención y a la recuperación.

Zurdo, de buen pie, posicional y aplicado a la hora de hacer los relevos, Mauro Burruchaga le contó a LA MÁQUINA cuáles son sus referentes y a quiénes trata de imitar para incorporar elementos a su juego: “Me gustan mucho Ronaldinho y Zidane. Ahora que estoy jugando más de doble cinco miré muchos videos de Redondo también. De River me gustaba mucho Pisculichi», reconoció.

“La idea es tratar de tener más minutos en Reserva, tratar de jugar algunos partidos más de titular. Tengo que focalizarme en lo que es Reserva y si se puede Primera, pero antes que nada pienso en Reserva”, se ilusionaba Mauro allá por 2016, cuando arrancaba la pretemporada con el equipo del Luigi. Hoy, está a sólo días de cumplir ese sueño.