Isotipo_Figuras3
JORGE MOREIRA, FELIZ POR SU REGRESO A LA COMPETENCIA (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Jorge Moreira contó cómo vivió su retorno a las canchas luego de un largo parate. Además, admitió que hoy corre con desventaja porque sus compañeros vienen jugando en gran nivel. Consultado por LA MÁQUINA sobre la importancia que vuelve a cobrar la Copa Argentina, manifestó que el objetivo hoy pasa por tratar de sumar lo máximo posible en la Superliga sin pensar en lo que vendrá después.

El amistoso internacional ante la U de Chile sirvió para darle rodaje a varios que venían de superar largas lesiones. Entre ellos estuvo Jorge Moreira, que regresó a la competencia luego de un largo parate. En rueda de prensa, el lateral del Más Grande contó cómo vivió su retorno: «Después de mucho tiempo de estar inactivo, sirvió mucho ir a jugar un amistoso en Chile. Después de tanto tiempo de estar sin hacer fútbol, estoy contento y feliz de poder hacer nuevamente lo que a uno más le gusta».

«Hoy en día soy uno más del grupo. Estoy recuperado y trabajando día a día para ganarme el puesto nuevamente porque mis compañeros lo están haciendo de buena manera. Seguramente, el técnico cuando me vea bien me va a dar la oportunidad y tengo que tratar de aprovechar ese momento», agregó el defensor de La Banda.

«Estoy remando desde atrás, estoy esperando mi oportunidad. Tengo que aprovecharla al máximo cuando me toque. Seguramente el entrenador va a decidir quién va a jugar. Yo seguiré trabajando para tener la chance de jugar nuevamente», agregó Clavito.

A la hora de trazar objetivos personales, el paraguayo reconoció que buscará seguir sumando minutos en esta seguidilla de partidos que se vienen en abril: «Vamos a tener partidos importantes de ahora en más en torneo local y Copa Libertadores. Me va a servir mucho porque vengo de hacer dos partidos de noventa minutos para agarrar ritmo. Voy a trabajar el doble para estar preparado en ese momento», remarcó.

Por su parte, Moreira contó cómo vivió todos estos meses, desde que padeció su lesión hasta su regreso a las canchas el último fin de semana: «Me tocó mucho tiempo mirar desde afuera. El último partido que jugué fue en octubre. Sabemos que el semestre pasado fuimos irregulares. Llegamos a semifinales de Libertadores. Después de eso, no pudimos levantar más el nivel. Al empezar el nuevo año, no pudimos encontrar la victoria que queríamos. Después de la final, el equipo levantó nuevamente. Estamos disfrutando de eso. Ahora quedan partidos importantes, tendremos que sumar lo máximo posible», admitió.

Para cerrar, consultado por LA MÁQUINA sobre la importancia que vuelve a cobrar la Copa Argentina de cara a la Libertadores 2019, el marcador de punta millonario aseguró: «Nosotros vamos a apuntar primero al torneo, a tratar de sumar todos los puntos posibles para tratar de entrar a alguna copa, así el semestre que viene nos enfocamos primero en lo que es el torneo y después en lo que quede de la Copa Libertadores», concluyó.