Isotipo_Figuras3
EL QUE MADRUGA…GANA EN VARELA (IMAGEN: Prensa River)

Con goles de Gonzalo Martínez de penal, Javier Pinola y Lucas Pratto, River venció a Defensa y Justicia 3 a 1 en Florencio Varela y extendió su buena racha en la Superliga. El millonario sumó su primer triunfo en el estadio Norberto Tomaghello.

River se desbloqueó luego del Superclásico y volvió a ratificarlo en la Superliga. Es que el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar en el torneo local y no sólo eso: lo hizo por primera vez en el estadio Norberto Tomaghello, un reducto que venía siendo esquivo hasta aquí.

En la primera etapa, el Halcón se puso en ventaja cuando apenas iban diez minutos de juego. La jugada la inició Mariano Bareiro, que metió un pase filtrado entre los centrales y dejó a Nico Fernández mano a mano con Franco Armani. El hombre de Varela, sin egoísmos, abrió para Fernando Márquez, que acompañó la jugada desde atrás y definió con el arco vacío.

La reacción del millonario no se hizo esperar. Tuvo algunos intentos desde afuera del área, especialmente a través de Lucas Pratto y Enzo Pérez. También una muy clara de Rodrigo Mora, que definió debajo del arco y estrelló el balón contra el travesaño. Pero la primera emoción llegó recién a los 30 minutos. Néstor Pitana vio la mano de Mariano Bareiro dentro del área y Gonzalo Martínez, con un zurdazo cruzado, estableció la igualdad desde los doce pasos.

El elenco de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor y consiguió una ventaja clave antes del cierre del primer tiempo. A través de un balón detenido ejecutado desde la izquierda por el Pity, Javier Pinola aprovechó una serie de rebotes en el área chica y empujó el esférico con lo que pudo.

En el complemento, River terminó de justificar la victoria a través de un sinfín de situaciones de gol. A los 8 minutos, Lucas Pratto sacó un potente remate con su pierna derecha y la colgó en un ángulo. Golazo del Oso, que se sacó la mufa y anotó su segundo grito en la Superliga.

Así, el millonario construyó un triunfo que sirve para sostener la remontada en el torneo local y para seguir acercándose a los puestos de clasificación de Copa. Un buen «mañanero» de domingo.