Isotipo_Figuras3
UN «OSO» FELIZ LUEGO DE SU GRAN PARTIDO EN VARELA (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Lucas Pratto reconoció que el equipo se destrabó desde lo mental luego del triunfo superclásico en Mendoza y que hoy lograron más solidez y regularidad, más allá de los resultados. Por su parte, habló de la competencia que hay en el ataque y le puso el pecho a las críticas que venía recibiendo desde que arribó a Núñez.

Al Oso se le abrió el arco. Y no sólo eso. Es que Lucas Pratto redondeó una muy buena actuación ante Defensa y Justicia, no sólo por el gol sino también por su rendimiento individual y las situaciones que generó para sus compañeros. En ronda de prensa, este mediodía expresó: «Hacer un gol siempre es bueno para un delantero. Cuando sirve para ganar, todavía mejor», afirmó.

Por su parte, reconoció que la gran final ante el eterno rival sirvió para destrabar el mal momento que venían atravesando desde lo futbolístico: «Después de Boca el equipo se soltó mucho más, estamos encontrando una regularidad desde el juego que capaz no encontrábamos antes. Ahora esa regularidad se está plasmando en los resultados. Esperemos que podamos seguir así», recalcó. 

A la hora de trazar objetivos en el tramo final de la Superliga, el atacante del Más Grande adelantó: «Jugamos para llegar a las primeras posiciones, estar entre los cinco primeros, que da la chance de jugar directamente a la Libertadores. Si no logramos llegar a eso, tenemos que intentar sumar la mayor cantidad de puntos para estar ahí arriba. Después buscaremos ganar la Libertadores o la Copa Argentina, que nos darían la fase directa para el año que viene», resaltó.

LA MÁQUINA RADIO le preguntó por la dura competencia en su posición y el Oso respondió: «Estamos en un equipo muy grande y sabemos que todos los delanteros están para jugar. Hoy les toca jugar a dos. A veces le toca jugar a Nacho, otras a Borré. El Chelo gracias a Dios está volviendo bien, que es lo más importante, que no tenga problemas con las lesiones, porque futbolísticamente sabemos lo que él puede dar. También está Auzqui, que no está teniendo minutos pero está entrenando muy bien. Todos los que estamos compitiendo por un lugar tenemos que aprovecharlo. Ustedes vieron la práctica y estamos todos muy bien. Es bueno que estemos al cien por ciento», comentó.

¿Te gusta como juega River ahora? «Mejoró mucho, estamos muchos más sólidos y con la idea que quiere Marcelo. Obviamente tenemos que mejorar mucho en algunas transiciones, estuvimos un poco lentos para volver, pero con la confianza estamos agarrando el ritmo. Después del tercer gol tuvimos cuatro o cinco situaciones. Si acertábamos algún pase final el resultado pudo ser mayor. Personalmente me está gustando, pero tenemos mucho por mejorar todavía», indicó.

Consultado por la mini-pretemporada que encararon durante la fecha FIFA, el delantero sostuvo que no cambió demasiada su situación desde la parte física: «El haber llegado un poco más tarde a la pretemporada y todo lo que se armó por los resultados que al inicio no fueron buenos, capaz todos pensaban que estaba mal físicamente. Nos quedamos nueve o diez jugadores, casi todos los que veníamos jugando. Fue bueno porque ahora tenemos un mes para jugar ocho partidos seguidos. Físicamente me sentía bien antes y ahora me siento igual o mejor», admitió.

Para finalizar, se refirió a las críticas que venía recibiendo por no poder anotar con cierta continuidad: «El fútbol es así, hay que aceptar lo que venga. A un delantero siempre se lo evalúa más por eso, por si hace goles. ¿Si critican al mejor del mundo cómo no nos van a criticar a nosotros?», cerró.