Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO EXPLICÓ LAS ALTERNATIVAS DE LA IGUALADAD ANTE EL CARDENAL DE BOGOTÁ (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo analizó los motivos de la igualdad ante Independiente Santa Fe y destacó el planteo que hizo el elenco colombiano: «Nos hizo jugar incómodos», afirmó. Además, resaltó la tarea de Juan Fernando Quintero cuando ingresó en el complemento y coincidió con Gregorio Pérez que habrá que esperar hasta las instancias finales para la definición del Grupo D.

El empate ante Independiente Santa Fe en el Monumental dejó un sabor amargo en los futbolistas de La Banda. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo intentó explicar los motivos de la igualdad: «Fue un partido muy duro, contra un rival muy físico. Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, que se iba a jugar con mucha intensidad y fricción. No tuvimos mucha claridad para poder abrir el marcador. Tuvimos algunas situaciones que no pudimos concretar y eso nos hubiese dado la oportunidad de manejar otros tiempos. No pudimos encontrar el gol y ellos hicieron un buen planteo. De contra nos pudieron agarrar nunca, nuestro trabajo defensivo fue bueno. Practicamente no nos llegaron con ninguna situación claras, salvo la que saca Armani de pelota quieta. Excepto esa jugada, no nos inquietaron».

«El rival hizo muchos méritos para hacernos jugar incómodos a nosotros. En esa incomodidad nos faltó maniobrar, nos faltó lucidez y claridad. Los jugadores creativos no tuvieron mucha precisión en el juego, producto del gran trabajo que hicieron ellos a nivel defensivo. Son un equipo muy fuerte, muy potente. Nos costó, no pudimos encontrar el partido», añadió el técnico del Más Grande.

Al igual que Gregorio Pérez, entrenador de Independiente Santa Fe, el Muñeco coincidió que la Zona D se definirá en las últimas instancias por la paridad que hay entre los equipos: «Va a ser un grupo durísimo. Flamengo perdió dos puntos con nosotros de local y después ganó en Ecuador contra Emelec. El próximo partido que vamos a jugar en Ecuador va a ser crucial. Coincido que va a ser un grupo que en las últimas fechas se va a definir», indicó.

A la hora de analizar los ingresos de Juan Fer y Nacho Scocco, el DT manifestó: «Casi lo ganamos ahí. Quintero entró lúcido, muy bien. Hizo una muy buena jugada que dejó a Pratto mano a mano y no pudo convertir. Cuando se juega a poca cosa, en una posibilidad como ocurrió en ese momento, podríamos haber ganado el partido. No fuimos eficaces, pero lo tuvimos ahí», admitió.

«Hay que entender que la Copa Libertadores se juega de esta manera. En el juego no fuimos superados, pero tampoco muy superadores, porque el rival también juega. Cuando es un rival duro, hay que reconocerlo, ¿qué le vamos a hacer? Nos cortaron nuestro circuito y no tuvimos esa lucidez para jugar. No digo que hayamos retrocedido escalones porque me pareció que hay que darle méritos al rival, pero no tuvimos la claridad y la creatividad para imponernos. Los partidos de Copa son estos, hay que entenderlo. La Copa es dura para todos y va a ser un grupo muy cerrado», agregó Napoleón.

¿Cuál es el camino cuando los rivales se cierran y plantean partidos tan ásperos? «Nosotros tenemos una idea clara de juego, que requiere ser leales a lo que pensamos, pero cuando no se puede jugar intentar jugar los partidos que son friccionados, de mucho corte, que a veces generan impaciencia. No hay que perder la calma. En un grupo cerrado, con equipos parejos, se van a definir en momento cruciales. No tenemos que desesperarnos. Hubiésemos querido ganar para acomodarnos en el grupo, pero cuando no se puede ganar hay que intentar estar serenos porque van dos partidos recién. Tenemos varios partidos por delante, que van a empezar a ser decisivos. Sin perder la calma», concluyó.