Isotipo_Figuras3
EL CHELO HABLÓ SOBRE LA REMONTADA DEL MILLONARIO EN LAS ÚLTIMAS FECHAS DEL TORNEO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Saracchi reconoció que levantaron desde lo anímico y que esto ayudó al funcionamiento del equipo. También se refirió al momento de Franco Armani y a la difícil tarea de tener que marcar a delanteros de la talla de Lautaro Martínez y Cristian Pavón. 

Marcelo Saracchi ofreció una ronda de prensa luego del entrenamiento matutino en el River Camp. Allí, el Chelo dejó en claro por dónde pasan hoy las metas del plantel: “Nuestro objetivo en la Superliga es clasificar a las copas. Sabemos que arrancamos muy mal y ahora estamos tratando de poder recuperar todos esos puntos que perdimos en el camino para poder llegar a la Libertadores”, reconoció.

Con respecto al triunfo ante Racing, el lateral uruguayo mencionó: «Sabíamos que Racing era un equipo que salía muy rápido de contra y que nos iban a complicar por las bandas, pero creo que lo controlamos bien. Durante el primer tiempo, ellos dominaron y tuvieron las más claras. En el segundo salimos a hacer nuestro juego y pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos”, indicó.

Por su parte, se refirió a la acumulación de partidos, pero no se justificó: “No hay excusas con el tema del desgaste. Ellos también habían jugado copa, pero nosotros teníamos una semana larga y el técnico optó por repetir el equipo porque nos vio bien y respondimos”, aseguró.

En cuanto a la levantada del millonario en las últimas fechas de la Superliga, destacó: “Al no tener margen de error, nos hace jugar más enfocados y ahí encontramos la clave. Después del partido con Boca, supimos que con lo que dábamos en la cancha no alcanzaba y teníamos que dar todo”. Además, el marcador de punta del Más Grande hizo hincapié en el aspecto mental: «Luego del partido con Boca fue un click anímico y futbolístico y buscando levantar, seguir para adelante y afianzarse en el equipo». ¿Qué modificaron a partir de ese superclásico? “No cambiamos nada, tal vez la concentración en los partidos, pero los entrenamientos mantenemos siempre igual, siempre andamos bien”, afirmó.

Con respecto a la llegada de Armani, el uruguayo reconoció que el arquero se integró muy bien al grupo y destacó la personalidad del ex Atlético Nacional: “Es un grande dentro y fuera de la cancha”, resaltó.

Por último, consultado por la marca de dos de los mejores delanteros del fútbol argentino como Lautaro Martínez y Cristian Pavón, Marcelo Saracchi respondió: “Pavón y Lautaro son 2 jugadores de características diferentes, el de Boca se tira más a los costados y Lautaro es más un centrodelantero. A mí, por mi posición, Pavón me complica más porque me encara constantemente”, concluyó.