Isotipo_Figuras3
FRANCO ARMANI Y EL SUEÑO QUE LO DESVELA: VIAJAR A RUSIA CON ARGENTINA (IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Franco Armani se tiene mucha confianza gracias a su presente: «Si mantengo el nivel se puede dar», dijo, aunque aclaró que su prioridad en el día a día es «pensar en River».

Es el arquero del momento en el fútbol argentino. No sólo por sus últimas actuaciones en River, sino por lo que viene haciendo desde hace varios años. No fue casualidad que los hinchas de Atlético Nacional lo hayan despedido a estadio lleno.

Franco Armani, con varios partidos claves, ya es indiscutido en el arco Millonario, a tal punto que entró en la consideración del entrenador de la Selección Argentina para ser uno de los arqueros en el Mundial. ¿Habrá reunión en las próximas horas con Sampaoli?

”Sueño con poder ser llamado a la Selección. Para eso uno trabaja día a día. He mantenido un nivel parejo durante todos estos años y lo sigo haciendo», manifestó Armani en la rueda de prensa realizada en River Camp. “Uno no tiene que conformarse nunca, seguir por el mismo camino. Los resultados vienen por el trabajo y el esfuerzo que uno pone. Estando acá las posibilidades están más cerca de la Selección», agregó

En cuanto a la posibilidad de atajar en la Selección de Colombia, el 1 de River afirmó que todavía no se comunicó nadie con él.  Además, Armani dejó en claro el tema papeles: “El trámite de nacionalización se hizo porque en un futuro tengo la idea de irme a vivir allá con mi esposa colombiana”, explicó.

Sobre lo que significa estar en el arco de River, Franco no tuvo dudas y dijo que “la responsabilidad es muy grande”, pero que no se arrepiente de la decisión que tomó al venir: “Uno acepto este desafío. El grupo y el cuerpo técnico me dieron la confianza y la tranquilidad. Eso ayuda mucho”, indicó.

LA MÁQUINA RADIO le consultó al nacido en Casilda sobre los elogios recibidos por Ubaldo «Pato» Fillol, por los cuales se mostró muy agradecido: “Esta pendiente de uno en cada partido y es un orgullo que esas palabras vengan de una figura así. Incentivan a uno a seguir trabajando y luchando por lo que quiere”, dijo.

En otra de las preguntas realizadas por este medio, Armani opino de las grandes atajadas que tuvo el domingo en Avellaneda ante Racing y eligió una: la volada del primer tiempo ante un tiró de Zaracho. “Fue muy difícil, porque estaba tapado y tuve que reaccionar rápido”, cerró el 1.