Isotipo_Figuras3
BAROVERO Y SU SANA COSTUMBRE DE SALIR CAMPEÓN

(INCLUYE VIDEO) El Necaxa venció a Toluca por la mínima diferencia y se consagró campeón de la Copa MX. Primer título en el fútbol mexicano para Marcelo Barovero, que fue suplente durante buena parte del certamen y tuvo un gran gesto con el arquero suplente que disputó la mayor parte de los partidos.

Mientras el millonario disfruta del inmejorable presente de Franco Armani, desde México llegan gratas noticias de otro arquero muy vinculado a River y al cariño de sus hinchas. Es que Marcelo Barovero, que hasta no hace mucho tiempo hizo historia en el arco del Más Grande, volvió a dar una vuelta olímpica. Esta vez, con el buzo del Necaxa.

Con un tanto en contra de Santiago García (ex-Rosario Central), Los Rayos vencieron al Toluca por la mínima diferencia y consiguieron la Copa MX, luego de veinte años sin conseguir un título oficial (el último había sido la Liga MX de Invierno en 1998). Además de Trapito, hubo otro ex-River en la final. Se trata de Rubens Sambueza, capitán de los Diablos Rojos, que vio la tarjeta roja sobre el final del encuentro.

A la hora de la consagración, Barovero tuvo un gran gesto hacia Yosgart Gutiérrez, arquero suplente, que atajó la mayoría de los partidos en el torneo (salvo en la final). Como sucedió en el 2015 con Fernando Cavenaghi tras la conquista de la Copa Libertadores, llamó a su compañero y levantaron juntos el trofeo.

De esta manera, Trapito consiguió su primer título en el fútbol mexicano, el décimo en su carrera profesional (B Nacional 2002/2003 en Atlético de Rafaela; Clausura 2009 y 2011 en Vélez; Torneo Final, Copa Campeonato y Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana, CONMEBOL Libertadores y Suruga Bank 2015). Nacido para salir campeón. ¡Felicitaciones Trapito!