Isotipo_Figuras3
RIVER CELEBRA Y SUEÑA CON LA LIBERTADORES (IMAGEN: Germán García Adrasti)

Con goles de Rafael Borré y Lucas Pratto, River venció a Rosario Central 2 a 0 en el Monumental y cosechó su quinta victoria al hilo en la Superliga. Con esta victoria volvió a meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En la primera etapa pasó muy poco, a decir verdad. La primera situación llegó a los veinte minutos, a través de un remate de Ignacio Fernández, por encima del transversal. La más clara tuvo de protagonista al propio Nacho, que capturó un centro atrás de Marcelo Saracchi y remató cruzado. Ledesma se estiró y alcanzó a desviar lo que era el primer grito de la tarde. Aún así, al elenco de Marcelo Gallardo le faltó claridad para dañar a los dirigidos por Leonardo Fernández.

En el complemento, River se hizo dueño del partido definitivamente. Arrinconó a Central contra su arco producto de la presión alta y las transiciones rápidas en la mitad de la cancha. Sin embargo, siguió adolesciendo de la estocada final. Aún así, llegó a través de la proyección de Marcelo Sarrachi y algún intento desde media distancia de Nacho Fernández y Bruno Zuculini.

Sin embargo, las emociones llegarían en el último cuarto de hora. Los cambios volvieron a darle resultado al Muñeco, que mandó al campo de juego Rafael Santos Borré en lugar de Nacho Scocco y el colombiano volvió a responder de manera notable. A los 29 minutos, interceptó un remate de Lucas Pratto y con un simple toque venció la resistencia de Ledesma. Dos minutos después, construyó la jugada del gol del Oso, que segundos después se fue ovacionado para darle lugar a Rodrigo Mora.

De esta manera, con una ráfaga de fútbol y goles, el millonario rompió la monotonía del partido y consiguió su quinta victoria al hilo en la Superliga. Para seguir soñando con un la clasificación a la Libertadores 2019.