Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA DE RIVER ANTE ROSARIO CENTRAL (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (8): Lo atacaron dos veces y en ambas respondió con sobriedad, primero despejando hacia un costado un cabezazo peligroso, y luego salvando en un mano a mano ante Ruben. Sigue con la confianza por las nubes y eso hace mejor al equipo, al que libera para preocuparse más en función ofensiva.

Camilo Mayada (6.5): Activo y movedizo, tuvo una mejor actuación en el primer tiempo que en epílogo, cuando quizás sintió el cansancio. Ayudó con sus subidas al ataque millonario, encontrando socios en Nacho Fernández y el Pity Martínez.

Luciano Lollo (6): Buena vuelta del central, que cubrió bien su sector y no demostró grietas, encontrándose bien posicionado regularmente. Bien también para ganar en el cabezazo.

Lucas Martínez Quarta (6): Otra solida actuación del joven central, que no sintió la falta de fútbol de primera y se complementó bien con su compañero de zaga. Bien en el juego aéreo, también demostró su calidad para el pase y la salida desde atrás.

Marcelo Saracchi (6.5): Demostró, como es habitual, su aptitud para la batalla y el forcejeo, ganando usualmente en situaciones defensivas. Además, subió en varias ocasiones por su lateral, con resultados mixtos.

Bruno Zuculini (6): Interesante aporte del mediocampista, del que ya se nota una mejor adaptación al plantel y su estilo de juego. Recuperó en varias ocasiones, y también se animó al cabezazo en el área. No se complicó cuando tuvo que pasar la pelota a un compañero mejor ubicado.

Enzo Pérez (5.5): Por momentos desordenado, utilizó su intenso ida y vuelta para complicarle el partido a los defensores de Central, que en varias ocasiones utilizaron la falta para detenerlo. En ocasiones pareció muy individualista y con falta de claridad. Si mejora eso puede ser un arma importante para el equipo.

Ignacio Fernández (6.5): Estuvo cerca del gol en el primer tiempo. A través de su velocidad logró penetrar el embudo de la defensa de Central en varias ocasiones, liderando los ataques de River. Por momentos encontró en Martínez a un buen socio. Le hicieron un penal no cobrado por el árbitro.

Gonzalo Martínez (5): No fue el mejor partido de Martínez. No pudo meterse en la creación futbolística y se asoció con Fernández a cuentagotas. Tampoco aportó desequilibrio individual.

Ignacio Scocco (4.5): Nuevamente se lo notó fastidioso, como si no estuviera disfrutando del juego y eso lo llevó a tomar malas decisiones, como en la del pase a Pratto, que tendría que haber sido a Martínez antes. Muy poco, apenas tocó el balón y no logró crearse espacios para preocupar a la defensa rival.

Lucas Pratto (8): Gran partido del delantero, que corrió todas las pelotas, bajó centros para sus compañeros y sobre el final del partido tuvo su recompensa en la asistencia a Santos Borré y el gol que sentenció el marcador.

Ingresaron:

Rafael Santos Borré (8): Nuevamente esencial en la resolución del resultado, hizo un movimiento excelente en el área atrás de los centrales rivales para empujar la pelota a la red. Luego, devolvió la gentileza y asistió a Pratto para cerrar el partido.

Juan Fernando Quintero (7): Volvió a mostrar su repertorio de gran calidad, metiendo ese pase preciso de tres dedos para Pratto en el primer gol y luego siendo inteligente tras el error de Ledesma en el segundo gol. Un jugador con mucha clase.

Rodrigo Mora (5.5): Aportó el ímpetu de siempre, aunque sin tanta claridad.

Marcelo Gallardo (DT): Nuevamente hizo los cambios a la perfección, en el momento exacto. Los ingresos de Quintero y Borré fueron vitales para terminar de derrumbar la defensa de Central. El equipo sigue en racha y los que entran, lo hacen muy enchufados. Situación más que prometedora para el Muñeco.

Árbitro, Fernando Rapallini: mediocre. No cobró un claro penal a Fernández, aunque luego controló las acciones del partido bien.

Estadio Monumental, Estado de la cancha: Excelente.

Resultado Moral: River Plate 3-Rosario Central 0.