Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZÓ LA VICTORIA ANTE EMELEC (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo reconoció que River no pudo redondear una buena actuación ante Emelec, en gran parte por la temperatura y el desgaste que hicieron sus dirigidos en la primera etapa. Además, elogió a Franco Armani y adelantó que cambiará muchos nombres el domingo en Sarandí.

River se quedó con un triunfo clave en la Copa que sirvió para poder acomodarse en el Grupo D. Luego de la victoria ante Emelec, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que distinguió las dos caras que tuvo River en cada tiempo: «Tengo que dividir el análisis en dos: en lo que nosotros sí propusimos en esos primeros cuarenta y cinco minutos, y después lo que pasó en el segundo tiempo. Yo le doy mérito al rival, que está acostumbrado, jugó en su cancha y con su gente. Iba perdiendo y nos empezó a meter en nuestro terreno. El calor infernal hizo que no pudiéramos salir de nuestro campo, un poco por la falta de lucidez y otro poco por la falta de energías. La división es claramente matemática: son los tres puntos que conseguimos en el primer tiempo con el gol; después, en el segundo tiempo nos defendimos como pudimos. El calor es infernal. Nunca pudimos defendernos con la pelota», indicó.

Franco Armani es el hombre del momento. Por eso, el entrenador del Más Grande no escatimó elogios a la hora de analizar el presente del gran arquero que tiene River: «Es cada vez más evidente que cuando nosotros lo necesitamos, está presente y es cada vez más grande la imagen de él. Tiene que estar tranquilo, es lo que hablé con él en la semana. Tiene que seguir como hasta ahora, cada vez que lo someten a una prueba tiene que responder. Después veremos si tiene la posibilidad o no de ser convocado. No va a cambiar nada lo que sucedió la semana anterior o la otra», manifestó.

Consultado por la presencia de Rafael Santos Borré desde el arranque cuando todos los indicios apuntaban a Rodrigo Mora como titular, el Muñeco aclaró: «Rodrigo estaba con unos problemas y por eso elegí la frescura de Borré, porque era un partido para estar frescos y estar enteros. Por como se vio, se nos hizo un partido muy largo, necesitábamos los jugadores lo más frescos posibles», remarcó.

«Esto es muy dinámico y tenemos mucha carga de partidos. Hoy sufrimos el segundo tiempo por cuestiones físicas y de la temperatura. Tenemos que ir viendo cómo va la recuperación, más allá de una formación que viene teniendo continuidad, tengo que ver las respuestas de los futbolistas después de cada partido. Nadie tiene el puesto comprado. Acá nadie juega con el nombre», agregó el DT millonario.

Para finalizar, palpitó el encuentro de este domingo ante Arsenal y adelantó que realizará unas cuantas variantes para viajar a Sarandí: «Jugadores frescos seguramente, después veremos, porque el esfuerzo que se hizo hoy fue muchísimo», concluyó.