Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL GRUPO D DE LA COPA LIBERTADORES (IMAGEN: Getty)

Con un tanto de Javier Pinola y con Franco Armani como gran figura, River venció a Emelec por la mínima diferencia en Guayaquil y consiguió un triunfo clave para trepar a lo más alto de las posiciones en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores.

En la primera etapa, ni River ni Emelec consiguieron imponer condiciones. Alternaron el dominio del balón, hubieron un par de situaciones de gol de cada lado, pero dio la sensación que el elenco de Marcelo Gallardo podía hacer más daño cuando se proponía atacar con mucha gente. Cuando parecía que los primeros 45 minutos se iban sin emociones, Javier Pinola capitalizó un centro pasado al segundo palo y cabeceó ante un dubitativo Esteban Dreer, que quedó pagando y no pudo evitar el tanto del central de La Banda.

En el complemento, River sufrió más de lo que jugó. Si la primera etapa estuvo dominada por las imprecisiones, en el segundo tiempo el millonario prescindió la mayor parte del tiempo de la pelota. Esto agrandó al local, que comenzó a llegar con peligro por las bandas y con algún que otro bochazo a las espaldas de los centrales. Armani, otra vez el #1, apareció en todo su esplendor para sostener el cero en su arco y la victoria en el George Capwell.

De esta manera, los de Núñez cosecharon su primer triunfo en esta edición de la Copa Libertadores y escalaron a lo más alto de las posiciones en el Grupo D. Tres puntos claves para encarar lo que viene. Eso sí: mucho por corregir desde el juego.