Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE EMELEC EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (7): Había tenido otro gran partido, achicando siempre bien en los mano a mano y saliendo con firmeza en los centros. Hasta que le llegó el gol en tiempo de descuento, en una jugada que no fue su culpa y en la que se hizo lo más grande posible para achicarle el ángulo al delantero rival, que definió bien.

Gonzalo Montiel (6): Muy bien en el ida y vuelta, contó con muchos espacios para atacar, en especial en el primer tiempo, donde no fue atacado por su lateral y pudo ayudar a los mediocampistas ofensivos para desarrollar las jugadas. Fue inteligente para cambiar de frente cuando encontraba a Saracchi abierto. Decayó un poco su agresividad en el segundo tiempo.

Jonatan Maidana (6): Si bien no tuvo muchos ataques en contra, hizo un buen trabajo achicando y recolectando el balón en la mitad de la cancha para darle comienzo al ataque millonario. Bien en los centros.

Javier Pinola (6.5): Otro buen partido del central, que fue importante proyectándose en ataque y en los centros en el área rival. Participó de varias jugadas ofensivas pero al mismo tiempo tuvo la rapidez y ubicación para volver cuando hacía falta.

Marcelo Saracchi (6.5): Al igual que Montiel, fue significativo su aporte en ofensiva, subiendo por su lateral y pisando el área. No siempre definió bien. Sobre el final, participó de la jugada del gol rival.

Leonardo Ponzio (6): Gran manejo de los hilos del mediocampo, desplegando la pelota hacia los costados. Atento también en la marca, controlando el avance rival mediante la buena ubicación en el campo.

Enzo Pérez (5.5): Por momentos pareció que sobró en el campo de juego y no logró involucrarse ofensivamente. Luego, en el complemento y con la entrada de los colombianos, su aporte fue necesario para cubrir las subidas rivales. También llegó al área pero sin mucha eficacia en la definición de las jugadas.

Ignacio Fernández (4.5): Discreta actuación del volante, que aunque en varias ocasiones recibió solo, no supo definir las jugadas de buena manera, usualmente enganchando hacia adentro sin eficacia, produciendo el quite rival.

Gonzalo Martínez (6.5): Había tenido un primer tiempo que recordaba al Martínez de otras épocas, haciendo bien la individual pero definiendo las jugadas de mala manera. Pero se redimió en el segundo tiempo, con la asistencia a Pratto en el primer gol y luego el lujoso gol de emboquillada para sentenciar el pleito.

Rodrigo Mora (6): Tuvo varias pelotas interesantes, que si hubieran sido definidas mejor por Pratto y Martínez, quizás el resultado hubiera sido otro en el primer tiempo. También tuvo un tiro libre con mucha rosca que se fue apenas desviado por el palo derecho del arquero. Decayó en el segundo tiempo y fue reemplazado.

Lucas Pratto (7): Tuvo dos o tres en el primer tiempo, que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, pero no logró definir bien en ninguna. Pero los goleadores son así, y cuando recibió una en el segundo tiempo, le rompió el arco al arquero de Emelec. Luego, fue al piso para ganar una pelota y causar el contragolpe, asistiendo a Martínez para el gol.

Ingresaron:

Rafael Santos Borré (5.5): Movedizo, fue una buena arma para fortalecer el ataque, pero se lo notó un poco fastidioso y no resolvió bien las oportunidades que tuvo para marcar.

Juan Fernando Quintero (7.5): Pura magia del colombiano, que entró y cambió definitivamente el rumbo del encuentro. Su llegada volvió a causar complicaciones en la defensa rival y su gambeta provocó aplausos de la gente. Estuvo cerca del gol en una jugada que se hamaca en el borde del área para sacarse a un defensor, pero no pudo definir bien.

Exequiel Palacios (5.5): Poco tiempo en la cancha pero jugó con orden y también puso su cuerpo para luchar en el roce.

Marcelo Gallardo (DT): Otra vez gana un partido desde los cambios. La entrada de Quintero le dio vitalidad y creación ofensiva al equipo. Nuevamente también, River gana el partido en el segundo tiempo. Sin dudas algo está haciendo bien el Muñeco en el entretiempo.

Árbitro, Victor Hugo Carrillo: Muy Bien.

Estadio Monumental. Estado de la cancha: Bien. En las áreas hubo varios resbalones, producto quizás del riego en demasía.

Resultado Moral: River Plate 3-Emelec 1