Isotipo_Figuras3
ENZO PÉREZ CONSIGUIÓ SU PRIMER TÍTULO CON EL CLUB DE SUS AMORES (IMAGEN: FOTOREPORTER)

Enzo Pérez habló conferencia de prensa y remarcó que estar en River es lo mejor que le ha pasado en su carrera. Además, se refirió a su presente, a la Selección Argentina, al duelo de este jueves frente a Santa Fe y a la importancia que tuvo el triunfo en la Supercopa ante Boca.

A mediados de 2017, el mediocampista dejó Valencia para cumplir el sueño que tuvo durante toda su vida: defender la camiseta del “Más Grande”, el club de sus amores. Y rápidamente logró convertirse en una pieza importante del elenco de Marcelo Gallardo. Aunque mendocino es consciente de cierta merma en su nivel, consideró que ha levantado: «Los últimos partidos me vine sintiendo mejor. Igual siempre rescato lo colectivo por sobre lo individual», indicó en conferencia de prensa el último lunes.

Al ser consultado por el tema de sus reiteradas salidas antes de finalizar los encuentros, Enzo se mostró molesto: «Parece que es un pecado, pero yo estoy tranquilo cuando me tocó salir fue por decisión de Gallardo que tal vez buscaba jugadores con otras características para esa ocasión”, resaltó.

Al igual que el resto de sus compañeros, Pérez destacó la importancia de la Supercopa para la levantada del “Millonario” en esta segunda mitad del semestre: «El equipo ha cambiado totalmente después del partido con Boca. Empezamos a tener más confianza después de ese partido. Sirvió porque tenemos una racha positiva de muchas victorias y ahora estamos mejor. En la Superliga estamos un poco atrás y veremos si nos da para clasificar a la próxima Libertadores. La pelearemos hasta la última fecha».

«Todo lo que he estado viviendo en River no lo comparo con nada, estoy en el club en el que soy hincha. Soy de una provincia en la que cuando River venía a Mendoza lo iba a ver a los entrenamientos. Es un sueño que a cualquier hincha le gustaría cumplir. No me quedan muchos sueños más en mi vida futbolística. El que más deseaba era estar con la camiseta de River. Si me toca estar con la Selección y poder cumplir de no quedarme con las manos vacías como el Mundial pasado, me retiro «, manifestó en relación a sus sensaciones de jugar en el club de sus amores.

Ante la merma futbolística del volante y los rumores de que no está en su mejor versión porque tiene el foco en la Albiceleste, el ex-Valencia reconoció: «La exigencia siempre la he tenido, no por estar en la Selección. Cuando me pongo la camiseta de River, pienso en River. Si me toca estar en la Selección pensaré en la Selección. No me siento bajo presión. Trato de estar de la mejor manera, a veces me sale y a veces no», sostuvo.

A su vez, el hombre de 32 años aseguró que no pierde la ilusión de poder ir al Mundial de Rusia: «Los que estemos en la lista de 35 vamos a tener la chance de entrar. Yo no tengo nada más que decir de la Selección, a partir de ahora es una decisión del técnico. Siempre quiero que le vaya bien a la Selección», admitió.

Por otra parte, remarcó que Franco Armani tiene nivel para pode vestir la Albiceleste: «Si hablamos del presente está en condiciones de ir a la Selección. Cubre un arco muy grande. Cuando lo hemos necesitado, siempre ha respondido. Pero después la decisión final la toma el técnico».

Finalmente, palpitó el encuentro trascendental del jueves ante Independiente Santa Fe: «Es una semana linda para dar un paso hacia adelante, como lo venimos dando, y es una buena oportunidad para acercarnos a la clasificación a los octavos de final. En Colombia vamos a tratar de buscar los tres puntos. El empate nos sirve, pero vamos a ir a buscar los tres puntos para acomodarnos en el grupo», concluyó.