Isotipo_Figuras3
JUANFER Y EL OSO, SOCIOS EN EL TANTO DE LA VICTORIA EN BOGOTÁ

River venció a Independiente Santa Fe de Bogotá en El Campín por la mínima diferencia y logró su primer objetivo: clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. El único tanto para el Más Grande lo convirtió Lucas Pratto.

En la primera etapa, River se plantó en la mitad de la cancha y consiguió superar al elenco Cardenal, que no le encontró nunca la vuelta al partido. Desde el buen pie de Juan Fernando Quintero y la explosión de Gonzalo Martínez, los dirigidos por Gallardo manejaron el balón con más criterio y explotó las falencias de Santa Fe, sobre todo a las espaldas de sus marcadores centrales. Fue desde allí que Juanfer construyó la jugada que terminó en el gol de Lucas Pratto, ingresando desde el corazón del área grande y abriendo el juego hacia la derecha. El ex-Sao Paulo recibió al límite del off-side y definió ante la salida de Robinson Zapata, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo, el desarrollo fue completamente distinto. River se dedicó a aguantar, esperó algún error de Santa Fe y apostó definitivamente al contragolpe. Sin embargo, al millonario le costó llevar peligro al arco rival y tuvo que conformarse apenas con una parte del plan: que el elenco bogotano no generara situaciones en el área que defendía Franco Armani. Más allá de algún sofocón en los primeros diez minutos del complemento, no sufrió demasiado y redondeó una buena tarea defensiva, ayudada por cierta impericia del local.

De esta manera, el equipo del Muñeco consiguió en Bogotá lo que fue a buscar: tres puntos vitales para seguir en lo más alto del Grupo D y clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. ¡Ahora sí empieza la verdadera Copa!