Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, CONFORME CON LA PARTE FINAL DEL TORNEO Y LA POSIBLE CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA (IMAGEN: Prensa River)

River le ganó un partido vital al Pincha en la Superliga y se volvió a meter en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Tras el triunfo, el Muñeco brindó una conferencia de prensa en la que se mostró conforme por el triunfo y la actuación del equipo: «Entramos muy bien en el partido, después el gol nos relajamos un poquito y no me gustó mucho. Le dimos chances a Estudiantes de poder crearnos un peligro. No me gustó porque perdimos muchos puntos así, en partidos que parecían que estaban controlados. Quería pasarles ese mensaje a los jugadores en el segundo tiempo. Entramos más firmes y no le dimos tanto a espacio para que se venga. Ganamos y terminamos redondeando el partido sin sufrirlo», indicó el entrenador del Más Grande.

En relación al gran presente del millonario, Napoleón afirmó: «Tenemos un buen plantel, un equipo con recambio y tal vez eso nos ayuda para poder sostenernos a lo largo del tiempo. Esto es muy dinámico y va cambiando permanentemente. Lo importante es no perder la perspectiva del juego, lo que uno quiere como entrenador y a lo que podemos hacer como equipo, encontrar una idea que nos represente. No quiere decir que porque hoy estemos bien lo vamos a estar siempre. La idea es terminar la Superliga de la mejor manera. En el fútbol los tiempos son muy dinámicos», reconoció el DT de La Banda.

En tanto, el “Muñe” opinó acerca del buen ingreso de Ignacio Scocco y expresó: «Necesito que los jugadores estén con ganas y estén queriendo pedir minutos y partidos. Eso es lo bueno de la competencia, que los jugadores tienen buenos momentos y a veces malos momentos. Yo siempre busco lo mejor para el equipo, más allá de los nombres», aseguró.

Consultado por las reiteradas ocasiones en que Quintero va al banco de suplentes, el entrenador agregó: «Evalúo todas las posibilidades. Aquellos que pueden ser decisivos en los primeros minutos o en los segundos tiempos. Me focalizo en eso y trato de tomar las decisiones. Trato de hacer lo mejor para el equipo», reiteró.

Por otro lado, Gallardo se refirió a los próximos objetivos que River tiene por delante: «Necesitamos un punto más para clasificar a la Sudamericana 2019 y tenemos el partido del lunes muy próximo. Queremos ganar esos tres puntos que nos quedan. Después nos queda Flamengo, que queremos terminar bien en la zona. Uno es un clásico y el otro un partido importante contra un buen equipo», resaltó.

Por último, ponderó a varios futbolistas que vienen sosteniendo que recuperaron su nivel: “Cuando hablábamos de que había jugadores bajos, no conseguíamos buenos resultados. Cuando elevaron su nivel empezamos a conseguir buenos resultados”, señaló Marcelo Daniel, e hizo hincapié en el arco: “Armani está pasando por un gran momento, pero no ahora, desde hace mucho tiempo. Lo que genera River, quizás muchos no lo conocían o no sabían de su momento. Hace tiempo que viene mostrando un gran nivel. La repercusión que tiene River hace que cada intervención que tiene sea muy buena y decisiva. Trabaja y entrena muy bien, es muy profesional», concluyó.